X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTRENA SU PRIMER SINGLE 'SOMOS MOVIMIENTO'

Una canción "positiva y fresca" apta para el verano de la voz del cantautor ilicitano Antonio Cuartero

11/07/2019 - 

ELCHE. "Y si el día está nublado, dale luz; que se cierra esa puerta, rómpela; si el trabajo no te gusta, cámbialo; de tu vida eres el dueño, acéptalo". Positivo y como una oda a la sencillez se presenta el cantautor ilicitano Antonio Cuartero, a través de su primer single, un tema que presenta hoy jueves, 11 de julio, en Torrellano, concretamente en la Fan Zone del Polideportivo de Torrellano CUP. "La música es un medio de comunicación para transmitir tu mensaje como artista. Una parte de mí es buen rollo, alegría y positivismo. Por ello, creo que es necesario transmitir ese mensaje ahora, porque a mucha gente le cuesta, a veces, ser positiva", justifica el músico acerca de su estreno tan optimista. Y es que Somos movimiento, que así se titula este inicio de aventura, supone un canto a la superación, al optimismo y a la libertad.

Una canción para seguir adelante, que toma como lema el "si no te hace bien, déjalo". ¿Pero de veras es tan fácil? "Yo creo que sí", responde convencido el autor. "Muchas veces nos limitamos nosotros mismos con nuestros pensamientos. Yo, por ejemplo, hace tres años tenía mi negocio, una administración de fincas, que no tiene nada que ver con la música, y un día decidí traspasarlo y empecé a luchar por esto. De eso hace ya tres años", cuenta. Y desvela que "somos los dueños de nuestro destino. Ahora, al menos en verano, puedo decir que estoy viviendo de la música", confiesa sin ocultar su satisfacción. Una experiencia personal cuya esencia se refleja en el tema que atesora, con poco más de una semana de presencia en YouTube, alrededor de 2.800 reproducciones, una cifra con la que Cuartero se siente "súper contento, porque la gente que la escucha me dice que le gusta mucho y que se pega".

El estreno de su primer single como artista independiente llega ahora, en uno de los meses más soleados del año, no de manera casual, debido a que "tiene un tono muy positivo y fresco y de cara al verano pega bastante. El tema lo tenía compuesto desde hace cierto tiempo, pero el videoclip está ubicado en la playa y se orienta hacia eso", explica con respecto al momento de lanzamiento de su trabajo. Este primer sencillo lleva la firma de Cuartero en cuanto a letra y melodía, pero, además, el músico estuvo "trabajando con un amigo que es productor, que era mi profesor de canto, Ramón Pastor, quien me ayudó a hacer una maqueta. Y también he trabajado con un productor alicantino, que ha sido productor de Nach, que se llama Blas, lo que ha provocado que le demos al tema una producción más actual, más moderna, más fresca", describe.

Un proceso de de composición que le llevó "dos semanas, porque luego el proceso de producción es aparte". Sin embargo, el medio mes que tardó en esbozarse Somos movimiento se enmarca en un recorrido de "varios meses, porque compuse cinco temas para un EP que saqué en diciembre", revela. Esta pequeña muestra musical de Cuartero incluye "cinco temas propios en acústico y dos covers, y en él se encuentra incluida la canción que hoy presento", aclara. El músico menciona que "aunque yo hice 100 unidades del disco físico y las vendí todas, ahora la industria funciona de forma distinta, ya que tienes que sacar singles y videoclips".

Aunque este single con el que comienza su andadura lo presenta en Torrellano en solitario, las siguientes fechas las compartirá con la Orquesta Vendetta Project, de la que es cantante: "Llevo los dos proyectos, el mío y el de la orquesta. Las fechas para ambos son el sábado 13 en Novelda, el viernes 19 en Bacarot y el sábado 20 en las fiestas de Matola, en Elche", enumera los bolos. Además, adelanta que Somos movimiento no será el único tema que se mueva, sino que ya se encuentra "trabajando en otro, pero es totalmente diferente, más lento, que saldrá en pasar verano".

next
x