VALÈNCIA (VP). Udekta Capital ha invertido 40.000 euros en la empresa tecnológica española Xesol Innovation, compañía que el pasado mes de diciembre lanzó al mercado su propio sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS, en sus siglas en inglés), basado en tecnologías de visión artificial y capaz de detectar peatones, bicicletas y todo tipo de obstáculos en la carretera, alertar de un cambio de carril y reconocer las señales de tráfico, entre otros servicios. Además, la compañía ha recibido el sello de Excelencia de la Comisión Europea gestora del programa Horizonte 2020.
Xesol Innovation tiene previsto cotizar en el mercado alternativo AIM (Alternative Investment Market) de Londres, “uno de los principales atractivos que hemos valorado desde Udekta Capital para realizar la inversión”, apunta Juan Sainz de los Terreros, Consejero del vehículo de inversión.
Por otra parte, “Xesol es una empresa joven que tiene como objetivo despuntar en un ámbito en pleno auge como es el sector de la movilidad sostenible. Actualmente, las grandes corporaciones ya apuestan claramente por el coche autónomo como pone de manifiesto la reciente compra de Mobileye, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de hardware y software para vehículos autónomos, por parte de Intel por más de 15.000 millones de dólares. Mobileye es uno de los pocos competidores que tiene actualmente Xesol Innovation a nivel mundial. El otro gran gigante y competidor es Tesla”, concluye Juan Sainz de los Terreros.
Fuentes de Xesol explican que, hasta la fecha, la movilidad ha tenido un gran impacto nocivo sobre el medio ambiente. Sin embargo, la transformación del sector hacia un nuevo modelo de movilidad eléctrica contribuye a reducir la dependencia energética, a mejorar su eficiencia y a desarrollar una economía más sostenible, basada en dos pilares de la metodología Xesol Innovation: la innovación y la investigación.