Hoy es 18 de noviembre

pionero vehículo de inversión

Juan Sainz (Udekta Capital):"El MAB va a generar grandes compañías en España"

Así de claro lo tiene el socio y consejero de Udekta Capital, primer vehículo de inversión independiente para empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

13/12/2016 - 

VALENCIA (VP). Udekta Capital nace como un nuevo vehículo independiente de capital privado creado, con el objetivo de invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo, que cuenta con el respaldo de un reducido número de inversores privados procedentes de diversos ámbitos profesionales, es totalmente independiente y su capital será gestionado por un Comité de Inversión. 

En su primera etapa, Udekta Capital tiene pensado invertir en cinco compañías con una inversión aproximada de 50.000 euros por empresa y espera cerrar 2017 con al menos diez participadas. El perfil de las compañías en las que invertirá el vehículo es variado, no hay sectores predilectos. El denominador común que se busca es que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años. “Seremos bastante flexibles con el tipo de compañía a invertir en esta etapa inicial de Udekta” afirma Alfonso Morte, miembro del Comité de Inversión.

A día de hoy somos pocos inversores. De momento, hemos puesto la primera piedra un grupo de inversores privados que apostamos claramente por el MAB. En menos de dos años Udekta Capital contará con muchos más inversores. Esperamos ayudar a un número importante de pymes a financiarse y queremos compartir el éxito con ellas”, según palabras de José Antonio Blanco, consejero y miembro del Comité de Inversión de Udekta.


Como apunta Juan Sainz de los Terreros, consejero y miembro del Comité de Inversión de Udekta, “España es un país en el que las pymes son la columna vertebral de la economía. El MAB va a ayudar a muchas de ellas a tener éxito. Pensamos que el MAB es un mercado muy atractivo en el que vamos a poder realizar inversiones extraordinarias”.

El MAB, en su segmento de Empresas de Expansión (EE), ha cerrado el mes de noviembre con 36 compañías cotizadas. En julio de 2009 debutó la primera sociedad en el MAB (EE) y desde entonces, el MAB ha conseguido captar unos 600 millones de euros vía ampliaciones de capital. Además de la financiación, el MAB aporta beneficios como la visibilidad, notoriedad, liquidez y valoración de la sociedad a precios de mercado.

"Animamos a las pymes a que conozcan el MAB"

“Evidentemente, habrá casos de éxito y fracasos en el MAB. A esto nos enfrentamos a la hora de invertir y lo sabemos. Lo normal en el mundo de las pymes es que haya un porcentaje inferior de éxitos que de fracasos. La clave está en la selección y en que los éxitos que se tengan compensen con creces las inversiones que no sean positivas”, declara Alfonso Morte. "Animamos a las pymes a que conozcan el MAB y que estudien lo que les puede aportar. Por ejemplo, las adquisiciones son una vía de crecimiento que no muchas pymes valoran debido a la falta de financiación. En este sentido, el MAB puede ayudar a las empresas españolas”, asegura José Antonio Blanco.

La profesionalización de la compañía es lo que debe imperar y destacar en las pymes que quieran debutar y estar cotizando en un mercado alternativo como el MAB. Esta situación, junto con la regulación y la transparencia que exige el propio MAB es algo que valoramos muy positivamente y por este motivo creemos que el MAB va a generar grandes compañías en España”, declara Juan Sainz de los Terreros.

Noticias relacionadas

next
x