ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que el Almería afrontará el partido en el Martínez Valero con más ansiedad que el equipo ilicitano, ya que recordó que está más necesitado por su situación en la clasificación.
"La ansiedad es más de ellos que de nosotros porque necesitan más ganar", recordó Toril, cuyo equipo supera en tres puntos al Almería en la clasificación.
El técnico cordobés admitió que se trata de un partido "muy importante", aunque rechazó el calificativo de final porque recordó que "pase lo que pase quedarán partidos y habrá que seguir sumando".
Toril indicó que prefiere afrontar el partido en la situación en la que está el Elche, a tres puntos del descenso, que en la del Almería, del que destacó la calidad de su plantilla y la figura de su entrenador, Luis Miguel Ramis.
"Lo conozco muy bien, hemos pasado muchos años juntos y es valiente y le gusta dominar. Sé que van a venir a tener la pelota y a meternos en nuestro campo", dijo el preparador del Elche, quien añadió que su equipo no especulará.
"Si ganamos prácticamente estamos salvados, pero sabemos que será complicado y abierto", pronosticó el entrenador, quien al contrario de lo que suele ser habitual no adelantó la convocatoria al contar con varias dudas.
Una de ellas es el centrocampista Fabián Ruiz, baja durante más de un mes de baja por una lesión en un dedo del pie, al que se le realizará una prueba para comprobar si puede regresar al equipo.
Toril no quiso especular con la posibilidad de que una derrota pueda precipitar su destitución y dijo mantener una buena sintonía con el club y los jugadores. "Al final yo no soy lo importante, sino que el Elche se mantenga en Segunda", dijo.
También restó importancia a las críticas que ha recibido por mostrar una imagen serena y fría en la banda durante los partidos. "Eso va en el carácter de cada uno. Yo trabajo durante la semana para que las cosas salgan en los partidos. Otros se pasan el partido gesticulando, pero no trabajan", aseguró.
El técnico confió en la ayuda de los seguidores ilicitanos para el partido ante el Almería, ya que recordó que las mejores aficiones son las que aparecen en los momentos más difíciles para sus equipos.