VALÈNCIA. El juez del Supremo Pablo Llarena ha ordenado el ingreso en prisión provisional del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, así como de los ex consellers Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, y de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell. El magistrado ha dictado el auto de ingreso en prisión -como había solicitado la Fiscalía-, este viernes tras celebrar una vistilla en que se ha podido escuchar a los encausados, al considerar que existe riesgo de fuga y de reiteración del delito.
El Ministerio Público ha argumentado ante el juez Pablo Llarena que existe riesgo de fuga en el caso de todos ellos y que esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que la número 'dos' de ERC, Marta Rovira, no haya acudido este viernes a la sede judicial tras haber huido.
De acuerdo con el auto que el juez que ha notificado este mismo viernes a las partes personadas en la causa, tanto Turull como Rull, Romeva y Bassa están procesados por los delitos de rebelión y malversación mientras que a Forcadell se le atribuye únicamente delito de rebelión.