X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

¿Tiene acciones del Banco Santander? No pierda de vista esto

27/09/2018 - 

MADRID. La zona de los 6 euros volvió a actuar de importante resistencia en el valor. Sin embargo y a pesar del movimiento correctivo (6-4,1 euros), lo podríamos considerar de normalidad en ventanas inferiores, coincidiendo a su vez con el 50% de retroceso tramo 6-2,8 euros. 

Por tanto, vemos una importante zona de control en los 4,1 euros, planteándonos la posibilidad de un nuevo tramo alcista siempre y cuando se respeten dichos niveles. Abogamos por lo anterior, respaldado por un entorno de subida de tipos gradual de cara al medio/largo plazo a partir de la segunda mitad de 2019. 

Destacamos a su vez el movimiento de cierta similitud del STXE bancario europeo, cuya reacción -como en el caso del Santander- se produce en el 50% del tramo producido entre 2016 y principios de 2018, considerándolo de relevante importancia. Con todo, el escenario planteado anteriormente se debilitaría en caso de que el valor perdiera la zona de los 4 euros en franjas mensuales.

Eugeni Siscar es responsable del departamento de Asesoramiento de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next
x