X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

perspectivas

Bankia elevaría su rentabilidad más allá del 10% si el BCE sube los tipos medio punto

Así lo trasladó el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, durante un encuentro celebrado en Londres y organizado por Bank of America Merrill Lynch

27/09/2018 - 

MADRID (EP). Una subida en los tipos de interés de medio punto supondría un incremento de dos puntos porcentuales en la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de Bankia. Así lo trasladó el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, durante el encuentro celebrado este miércoles en Londres y organizado por Bank of America Merrill Lynch.

Según sus estimaciones, un incremento de 50 puntos básicos en los tipos permitiría a Bankia acercar su ROE al objetivo del 10,8% fijado para 2020, ya que pasaría del 8,3% que presentaba al cierre de junio hasta un 10,3%.

Por lo tanto, Bankia es optimista de cara a un endurecimiento de la política monetaria que, según el Banco Central Europeo (BCE), comenzará a aplicarse en la segunda mitad de 2019.

Las perspectivas de Bankia para la economía española también son positivas, ya que contempla una tasa de paro del 15,4% para diciembre de 2018, que se rebajaría al 14% a finales de 2019 y hasta el 12,9% al término de 2020. Asimismo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri prevé que el PIB de España crezca un 2,3% en 2019, frente al 1,8% de la media de la UE, y un 2% en 2020, frente al 1,7% de Europa.

Noticias relacionadas

next
x