ALICANTE. A estas alturas pocos desconocen que el Hércules ha quedado emparejado con el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
No será la primera vez que los blanquiazules y azulgranas se enfrente en el torneo del ko, ya lo hicieron en la 1995/96, pero sí en dieciseisavos.
Lo que no tantos saben es que su técnico, Luis García Tevenet ya se ha medido al conjunto azulgrana en la cuarta ronda de la Copa y nada menos que en dos ocasiones: como entrenador de Cartagena (en la edición 2013/14) y de Huesca (2014/15).
"Un rival muy complicado (...) el mejor equipo del mundo(...) pero vamos a disfrutar" señalaba el entrenador sevillano que cuenta con que el Barça rotará pero presentará un equipo más que competitivo en el Rico Pérez.
"Hemos tenido suerte en el sorteo" pero del azar no dependía eliminar a Andorra y Cartagena. Sentenciaba un Tevenet que quiere (le va a costar) que el equipo se centre en el partido ante L'Hospitalet del próximo domingo.
La eliminatoria se disputará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez y la vuelta en el Camp Nou. En principio el 30 de noviembre la ida (el Barça-Madrid se celebra el sábado 3 de diciembre) y el 21 de diciembre la vuelta, pero todo dependerá de la televisión.
Los precios para ese encuentro de ida no se conocerán hasta la semana que viene.