ALICANTE. Luis García Tevenet, entrenador del Hércules calificaba de "partido muy bonito, ante un gran rival" el del próximo domingo ante el Villarreal B.
"Tenemos que ser ambiciosos e ir a por mas (...) volver a ganar" decía el entrenador andaluz que anticipa, al igual que han venido haciendo varios de sus jugadores durante la semana, un choque muy distinto al del pasado fin de semana ante el Atlético Levante: el filial amarillo es un equipo "que propone siempre mucho fútbol de ataque que querrá la posesión, con muchos jugadores en divisiones inferiores de la Selección" internacionales por lo que considera clave "quitarles la pelota, estar juntitos porque van muy bien a los espacios".
Tevenet que ha insistido durante la semana en la necesidad de además de mantener la portería a cero, "ser más intensos y llegar con más efectivos arropar a los nueve, crecer también en la parcela ofensiva", no tiene claro si es mejor que el rival venga a encerrarse o juegue abierto como presumiblemente hará el Villarreal B el domingo: "Eldense, Ebro y Levante empezaron con línea de cinco y perdieron" decía para a continuación recordar como el Barça B que planteó un partido muy distinto ganó en el Rico Pérez.
Respecto a los cuatro jugadores apercibidos de sanción, Fernando Román, Peña, Checa y Omgba, el técnico del Hércules señalaba que no les va a dar ninguna instrucción especial para que no metan la pierna: "no puedo condicionar a mis jugadores".
Por cierto, el Hércules entrenará (a puerta cerrada) este sábado en las instalaciones de Fontcalent con el objetivo de preservar el estado del terreno de juego del Rico Pérez cuyo estado, para el entrenador sevillano "ha mejorado".