ALICANTE. La semana ha sido más tranquila en comparación con la anterior para un Hércules que recibe este domingo (18 horas) a El Prat.
Javi Flores y Pol Bueso parece que superan las molestias que les han lastrado durante la misma e incluso Rojas podría entrar en la convocatoria. Así se desprende de las palabras de Luis García Tevenet este viernes en la rueda de prensa previa a un partido en el que espera que su equipo no caiga en la relajación, como tampoco ocurrió el pasado domingo en L'Hospitalet.
Los blanquiazules ya superaron "la prueba también a nivel mental" en la Feixa Llarga y este fin de semana habrán de hacer lo propio ante un rival que, a juicio de Tevenet obligará también "a ponerlo todo (...) ser nosotros". El Prat es un equipo "que juega bien, con buen trato de balón y que marca y encaja pocos goles (...) fuera siempre ha tenido opciones. Un rival muy diferente a lo que nos hemos encontrado otras veces en casa y que llega con motivación especial" decía el técnico del Hércules que aboga por "ser intensos con y sin balón y exigirle mucho al rival obligándole a que sea mejor para ganar".
Tevenet alineará "al equipo más competitivo" sin atender a los minutos disputados y es que insiste en que ha de sacar el máximo partido a una plantilla en la que, como el mismo resaltaba, hasta los contratiempos han venido bien: la lesión de José Manuel Rojas que el central dejaba atrás esta semana, ha obligado a Pol Bueso y Fernando Román "a jugarlo todo, a crecer" y ahora el Hércules es el equipo menos goleado del grupo...
"La eliminatoria del Barça la hemos aparcado y prueba de ello es que ganamos el otro día" señalaba Tevenet que eso sí, respecto a la posibilidad de que se adelante el partido de vuelta como ha pedido la AFE dice no ser partidario porque "hay un partido importante con el Cornellà (...) prefiero jugar el 21 aunque los jugadores te dirán el 14 para irse de vacaciones el 18".