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Telepizza planteará a sus accionistas la entrada en el consejo de Marcos de Quinto

20/06/2017 - 

MADRID (EP). Telepizza planteará a sus accionistas la ampliación de su consejo de administración de siete a ocho miembros y la incorporación de Marcos de Quinto, ex vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, como nuevo consejero independiente para los próximos cuatro años. La composición del órgano de dirección de Telepizza, que celebrará su junta pasado mañana, quedó fijada en siete miembros (tres independientes, tres dominicales y un ejecutivo), si bien a finales de abril dimitió el vicepresidente de la compañía, Carlos Mallo, que ocupaba el asiento de Permira.

La dimisión de Mallo se produjo casi un mes antes de que el fondo luxemburgués Foodco Finance, participado por fondos de Permira y Telefood, sociedad de la familia Ballvé, saliera de la compañía de restauración, con la venta del 11,22% por 52 millones de euros. El consejo de administración de la cadena de restauración entiende que el incremento a ocho miembros permite incorporar a consejeros que aportarán valor a la compañía, como es el caso del ex directivo de Coca-Cola.

De Quinto abandonó The Coca-Cola Company el pasado 1 de mayo, después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde también ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. Asimismo, la junta de accionistas dará el visto con toda probabilidad a las cuentas anuales y gestión del consejo de administración durante 2016, al tiempo que designará previsiblemente a KPMG como auditor de cuentas.

Telepizza triplicó su beneficio en el primer trimestre del año hasta alcanzar 8,8 millones de euros, debido a la reducción en los costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción del margen bruto en España por los incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que registraron un comportamiento récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.

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