X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

solo baja en dos de las últimas 20 jornadas

Telefónica despliega todo su poderío en bolsa con ¡14 subidas consecutivas!

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. Ni los más viejos del lugar recuerdan haber vivido la espectacular racha en bolsa de Telefónica (TEF), que encadena 14 jornadas subiendo sin parar y solo ha perdido terreno en dos de las últimas 20. Casi nada. Un rally que partió de los 5,939 euros a los que cerró el pasado 25 de agosto -ultimo día que perdió gas en el parqué como se aprecia en el gráfico- y desde entonces acumula una revalorización del 13,18%, lo que le ha llevado a reducir sus 'números rojos' en el Mercado Continuo hasta el 5,86% y, de paso, a elevar su capitalización hasta los 34.901 millones de euros tomando los 6,722 euros del cierre de ayer.

"El rebote que venía presentando ha cogido una mayor velocidad tras los nuevos planes de TEF, que pasan básicamente por un plan de bajas voluntarias y la desinversión de nuevos activos -como las torres de telefónica- para seguir reduciendo la deuda", apuntaban tras el cierre de ayer desde una mesa de contratación bursátil consultada por este diario. "Romper la zona de los 6,75 euros se antoja clave para que haya una continuidad en la subida, dado que ahí tiene una fuerte resistencia", añadían.

Conviene recordar que la nueva hoja de ruta de la cotizada presidida por Álvarez-Pallete contemplan bajas voluntarias para mayores de 53 años y que tendrá un coste previsto de 1.600 millones de euros aunque registrará ahorros anuales de 220 millones desde 2021, tal y como lo anunció la 'teleco' en la reunión de su consejo de administración de este pasado martes. Los empleados que cumplan los requisitos para este plan -conocido como PSI- tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para hacerlo, según lo acordado al día siguiente entre la dirección de la compañía y los sindicatos.

Por otro lado, TEF estudia la ampliación de Telxius, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones del grupo, mediante la incorporación de emplazamientos de telecomunicaciones móviles (sites) adicionales por parte de otras filiales de la compañía. Se trata de una de las diferentes opciones de monetización de la infraestructura de telecomunicaciones móviles que analiza el grupo con el fin de generar valor añadido para sus accionistas, manteniendo al mismo tiempo la máxima flexibilidad operativa y estratégica.

Telefónica opera a través de una cartera de unos 130.000 emplazamientos de telecomunicaciones móviles (sites) en todo el mundo y es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de una cartera de unos 68.000 sites en 12 mercados. 

Un tercio menos de valor en la 'era Pallete'

Telxius, por su parte, es propietaria de aproximadamente 18.000 y los aproximadamente 50.000 restantes son propiedad de otras filiales del Grupo Telefónica. Más del 60% de estos emplazamientos están ubicados en los cuatro principales mercados donde opera la compañía (España, Reino Unido, Alemania y Brasil).

El rebote llega en un momento donde las otroras 'matildes' se han dejado en bolsa casi un tercio de su valor en los casi tres años y medio con Álvarez-Pallete de presidente, tal y como publicó este diario hace tres días. Una caída que contrasta con la subida del Ibex 35 de casi el 7% en el mismo periodo de tiempo -tomando los cierres del pasado martes-.

Noticias relacionadas

next
x