X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Talgo, Solaria, Quabit, Ercros y Rovi, cinco valores para tener en cartera

26/11/2018 - 

MADRID. El año 2018 está resultando muy complicado para los inversores. Hemos visto crecimiento de resultados en casi todas las áreas geográficas y en algunas zonas como Estados Unidos el crecimiento ha sido superior al 20%. La economía muestra síntomas de cierta desaceleración pero los indicadores no apuntan que tengamos próxima una recesión. Por todo ello nos parece que el mercado está 'barato'. 

Esta vez hemos decidido hacer una cartera con valores de pequeña y mediana capitalización, que empezaron muy bien el año, pero han sufrido más con las últimas caídas. Este es un fenómeno que suele suceder en este tipo de valores de menor capitalización suelen subir más, pero también caen más generando oportunidades. La cartera va a estar compuesta por Talgo, Solaria, Quabit, Ercros y Rovi.

TALGO

El fabricante de trenes consiguió el pasado miércoles su primer contrato en el mercado de trenes regionales, en el que no estaba presente y que anunció como uno de sus objetivos de futuro. Además, está en la terna final de varios concursos, entre otros la alta velocidad en Inglaterra. Por otra parte, en los últimos resultados se observó una clara mejora del circulante. Nuestra valoración suelo está entorno a los 4 euros pero creemos que puede alcanzar los 6 euros en el próximo año con la consecución de alguno de los contratos antes mencionados.


SOLARIA

Es uno de los valores con mejor comportamiento de este complicado 2018 pero creemos que tras las recientes correcciones vuelve a tener potencial. La compañía opera actualmente entorno a los 100 megavatios y espera contar con más de 2 gigavatios en funcionamiento para finales de 2020. En principio, para este gran incremento de capacidad la compañía cuenta con la financiación necesaria tras la ampliación de capital del pasado julio de 96,8 millones de euros. El management cuante con gran experiencia en la gestión de parques y pensamos que en unos años puede ser un jugador más dentro de las utilities españolas pero 100% 'verde'. Tiene 140 millones de créditos fiscales por activar.

QUABIT 

Tras la difícil situación vivida en la crisis, que casi termina con la compañía, ha reforzado su balance con varias ampliaciones de capital. Presentó el año pasado un plan estratégico para la construcción de 8.021 hasta 2022, la compañía tiene ya el suelo para el 75% de este plan. El margen bruto esperado es del 18%. Actualmente cotiza a 0,7 veces NAV con un ROE esperado superior al 10%. Creemos que el ciclo del mercado inmobiliario se extenderá al menos otros 3 años. Tiene también más de 100 millones en créditos fiscales.


ROVI

Se trata de una compañía del sector farma y uno de los mayores productores de heparina de Europa con lanzamiento de nuevos productos y mercados. Es propietario de la tecnología ISM que puede ser aplicable a bastantes principios activos y facilitar la dosificación en tratamientos de larga duración. Esta tecnología abre nuevas vías de ingresos para la compañía. Es cierto que tras las ultimas subidas el valor descuenta ya bastantes mejoras en su cuenta de resultados, pero no deja de ser un valor defensivo en un entorno complicado. Inversión a largo plazo.

ERCROS

Es una compañía química diversificada, con tres divisiones principales. Derivados del cloro, química intermedia y farma. La primera es la división más importante y supone el 64% de la facturación, por razones medio ambientales se ha producido un cambio de tecnología que ha mejorado la posición competitiva de la empresa. La división de química intermedia supone un 27% de los ingresos y se basa en los usos del formaldehido. Por ultimo, la división de farma supone el 9% de las ventas. La cotización ha caído mas de un 35% desde sus máximos de septiembre y pensamos que sin deterioro fundamental cotiza con un PER por debajo de las diez veces. Ha reducido su nivel de endeudamiento a menos de dos veces y tiene capacidad de inversión.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next