Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde el 27 de noviembre 

'StageIn' abre su plataforma de streaming con conciertos y obras de teatro a la carta 

25/11/2020 - 

CASTELLÓ. Más que a una nueva normalidad, las artes escénicas y la música se enfrentan a una nueva realidad para poder continuar visibilizando y promocionando su trabajo. De la misma forma que otros sectores artísticos han encontrado una vía de escape en el entorno digital, las compañías de teatro, músicos y artistas empiezan ahora a recorrer ese camino. Con esta premisa nace StageIn, una plataforma online con contenidos a la carta centrados en estas disciplinas que, al mismo tiempo, es una productora que graba y edita las propuestas adaptando el lenguaje teatral a las pantallas y con una calidad y estilo cinematrográficos. StageIn se inaugura el próximo 27 de noviembre con 14 propuestas y una agenda de estrenos que va creciendo. 

La idea de crear una plataforma con estas características surge de las mentes de Dídac Doménech y Jerónimo Cornelles, estrechamente vinculados al sector de las artes escénicas y los eventos y conscientes de la importancia de la digitalización en este sector. Ambos defienden que el objetivo de StageIn no es desarrollar un simple contenedor de vídeos sino crear, poco a poco, un inmenso catálogo escénico con propuestas "innovadoras y de calidad", que se puedan disfrutar de forma inclusiva y multilingüe (por el momento, en castellano, valenciano e inglés). Y quieren hacerlo eliminando cualquier barrera, de tal forma que se pueda disfrutar de los espectáculos desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, ordenador, tablet y, más adelante,  smart TV. 

Entre las 14 propuestas que se estrenarán el próximo 5 de noviembre se incluye parte de la programación de la última edición del Festival de Tardor Russafa Escènica, que finalizó a principios de octubre. Además, estarán disponibles los dos primeros conciertos del ciclo A la Llum de la Lluna, un proyecto promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana con las actuaciones de Kiko Veneno y Seguridad Social en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia y que incluirán una breve entrevista como contenido extra. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x