X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Soriano (CVMC): À Punt no está en quiebra y las oposiciones saldrán en breve

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, han negado este miércoles que la radiotelevisión valenciana esté en quiebra, y ha asegurado que las oposiciones para la contratación de personal estarán listas "en breve".

Soriano ha comparecido en Les Corts Valencianes para dar cuenta de su gestión, donde ha asegurado que la oferta pública de empleo para la cobertura de las plazas previstas se convocará "en el plazo más breve posible" y no habrá que indemnizar a los trabajadores temporales al cumplirse los tres años de contrato.

La diputada del PP Eva Ortiz ha denunciado la situación de "quiebra" de la cadena pública, la mala gestión y el despilfarro; Fernando Llopis (Ciudadanos) cree necesarias muchas mejoras, y Miguel Pascual (Vox) ha abogado directamente por cerrar la radiotelevisión autonómica.

Soriano ha negado que la radiotelevisión pública autonómica esté en una situación de quiebra técnica, y ha considerado "sorprendente" e "indigno" que el PP se dedique a presentar querellas, algo que, según ha dicho, no ayuda a resolver los problemas que tiene la radiotelevisión valenciana.

En relación a la querella, ha dicho que los contratos de contenidos no están sujetos a la ley de contratos del sector público y ha negado que haya habido fraccionamiento de contratos, al tiempo que ha destacado que si la Sindicatura hubiera detectado alguna irregularidad lo hubiera puesto en conocimiento de la Fiscalía.

"No estamos en quiebra, no hay suspensión de pagos y funcionamos, con dificultades importantes, pero saliendo todos los días", ha asegurado Soriano, quien ha reconocido que el presupuesto que tienen es "insuficiente", pero es el que hay y con el que tendrán que trabajar, aunque si se mejora será "bien recibido".

Sobre las oposiciones para la contratación de personal, ha explicado que se están dando los pasos para poder tener la oferta pública de empleo "en breve", y ha negado que se vaya a tener que indemnizar a los trabajadores temporales al cumplirse los tres años de contrato.

"Para que hubiese fraude en la contratación sería necesario, además de un plazo de contratación largo, que se intentara evitar cualquier proceso selectivo", ha afirmado Soriano, quien ha insistido en que están en marcha los trámites para convocar las pruebas selectivas "en el plazo más breve posible".

Ha explicado que los 9,2 millones que según la Intervención de la Generalitat no se han destinado a los fines que correspondían son una cuestión "meramente contable" por fondos transferidos de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación a la Sociedad Anónima, lo que genera un desequilibrio patrimonial.

Soriano ha considerado que el hecho de tener dos estructuras, como son la Sociedad Anónima y la Corporación, puede generar en ocasiones disfunciones, algo que cree que debe solventarse de alguna forma, y una manera, ha manifestado, podría ser la desaparición de una de las dos figuras jurídicas.

El presidente ha destacado que la audiencia de À Punt ha pasado de 1,4 puntos en octubre de 2018 (cuando iniciaron las mediciones) a 2,7 puntos en septiembre de este año, aunque no están contentos con ese índice pues la aspiración es que los valencianos tengan a À Punt Media, en cualquiera de sus formatos, como medio preferente.

Noticias relacionadas

next
x