X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

Sonia Castedo, Arturo Torró y José Manuel Orengo declaran el 9 de enero en Les Corts

6/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, los exalcaldes de Gandia (Valencia) Arturo Torró y José Manuel Orengo, y el gerente y el apoderado de la empresa Crespo Gomar están citados para comparecer el miércoles 9 de enero en la Comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008. 

En esta reunión de la Comisión también se debe decidir si se cita a comparecer el próximo 28 de enero al ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García Gimeno. 

En la última sesión de esta comisión, el pasado 18 de diciembre, la exalcaldesa de Denia Ana Kringe (PP) plantó por segunda vez a los diputados y no compareció ante la misma. 

Ana Kringe ha sido citada nuevamente para el próximo 14 de enero, fecha para la que también se ha solicitado la comparecencia de Etelvina Andreu, directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad en 2008 y candidata socialista a la alcaldía de Alicante en 2007.

El pasado 18 de diciembre tampoco compareció en la Comisión la exempleada de la empresa Crespo Gomar Lucía Pascual, que está nuevamente citada para el próximo 28 de enero.

En esa última reunión de la Comisión en 2018, sí comparecieron el exresponsable de Finanzas del PSPV José María Cataluña, que aseguró que no hubo irregularidades en su financiación, y José Ramón Tiller, vinculado a Crespo Gomar y al PSPV, quien afirmó que dicha empresa era "líder en comunicación en la Comunitat Valenciana" y no un "chiringuito".

En la citada Comisión, están previstas para este mes las comparecencias del empresario Enrique Ortiz y el exalcalde de Benidorm Agustín Navarro, el día 23, y la del ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla, el día 28. 

El calendario parlamentario de la próxima semana también incluye la reunión el jueves de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, en la que habrá comparecencias de representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia en la fase de participación ciudadana para la elaboración de la ley de información geográfica.

En la misma comisión, y para la elaboración de la ley para la prevención de residuos y el fomento de la economía circular, comparecerán representantes de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, la Diputación de Castellón, Ecovidrio, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos, el Consorcio para la Gestión de Residuos y la Agència de Residus de Catalunya. 

Estas comparecencias continuarán el viernes con representantes del Ayuntamiento de Orba (Alicante), Acció Ecologista-Agró, la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat y Ecoembes.

El calendario de actividad de Les Corts Valencianes de la próxima semana se cerrará el viernes con la reunión de la Comisión de Política Social y Empleo, en la que se debatirá el proyecto de ley de servicios sociales inclusivos. 

Noticias relacionadas

next
x