X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10-N

Sondeo: el PSOE gana pero la derecha suma más escaños

Foto: EP/ANTONIO RUBIO
10/11/2019 - 

VALÈNCIA. El PSOE sería el partido más votado en las Elecciones Generales del 10 de noviembre, según un sondeo tracking realizado en los últimos días por la empresa GAD3 para RTVE y la Forta.

El resultado en número de escaños sería el siguiente, según este sondeo:

PSOE: 114-119 ; PP: 85-90 ; Vox: 56-59; Unidas Podemos: 30-34; Ciudadanos: 14-15; ERC: 13-14; JxCat: 6-7; PNV: 6-7; CUP: 3-4; Bildu: 3-4 Más País: 3; Navarra Suma: 2; Coalición Canaria: 1-2; Teruel Existe: 1; PRC: 0-1; BNG: 0-1

Con estos resultados estimado por el sondeo, el bloque de derechas superaría al de izquierdas con un máximo de 166 diputados (incluidos los de Navarra Suma), a solo diez escaños de la mayoría absoluta, mientras la suma de PSOE y Unidas Podemos alcanzaría un máximo de 153 diputados -a 23 de la mayoría absoluta-, frente a los 165 que tenía en la legislatura recién terminada.

En la Comunitat también gana el PSOE

El sondeo electoral de GAD3 para la FORTA y RTVE afirma que el PSOE habría ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana con entre 10 y 11 diputados, seguido del PP con entre siete y nueve y Vox con siete.

En cuarta posición habría quedado Unides Podem con entre tres y cuatro escaños, mientras que Ciudadanos obtendría dos. Compromís se quedaría con un escaño.

Respecto a las anteriores elecciones, el PSOE podría subir un escaño con respecto a los comicios de abril; el PP podría subir dos escaños, ya que tuvo siete en las anteriores elecciones.

Vox sería la fuerza que más crecería, y pasaría de tres a siete, mientras que Ciudadanos caería de seis a dos. Unides Podem podría perder un o dos escaños, mientras que Compromís se quedaría con la misma representación que obtuvo en abril, un diputado.

Noticias relacionadas

next
x