Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sánchez solo tendría mayoría absoluta pactando con el PP o Podemos, Más País, ERC, PNV y PRC

10/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez podría ser investido con mayoría absoluta si alcanzara un pacto con Unidas Podemos, Más País, ERC, PNV y, por ejemplo, el PRC, que ya le apoyó en su investidura fallida del pasado mes de julio.

También llegaría a esa ansiada cifra de los 176 votos si optara por una gran coalición con el PP, ya que, con ese dato de escrutinio los dos principales partidos suman 209 escaños.

Sánchez también tendría posibilidad de retener el poder, siendo investido en segunda vuelta --para lo que sólo requeriría más síes que noes--, si alcanzara un acuerdo únicamente con Unidas Podemos (35 escaños) y Más País (3), ya que entre los tres llegarían a los 162 votos.

Podría ser investido en esa segunda votación con esos socios del bloque de izquierdas si los únicos noes que se encontrara fueran los 147 que suman, con el citado dato de voto contado, PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma. Es decir, en esta tesitura seguiría en Moncloa si se abstuvieran los partidos nacionalistas e independentistas.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Nada es casual

Pedro Sánchez se las pintipara con lo que sea para conseguir adhesiones a su causa. Esta no es otra que continuar en Moncloa. Necesita que la geometría variable le salga para sumar los apoyos necesarios y así pactar los Presupuestos Generales del Estado. Cual mago Merlín utiliza la concatenación de casualidades para lograr su fin y no se para en barras

next
x