Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el líder del pp le acusa de usar a la Fiscalía como su "comisaría política"

Sánchez reprocha a Casado "la corrupción del PP tapando un delito con otro" 

16/09/2020 - 

MADRID (EP).El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, los casos de corrupción que afectan a su partido y le ha acusado de "tapar un delito con otro", mientras que el presidente de los 'populares' le ha respondido denunciado que el Ejecutivo está intentado pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con "separatistas y batasunos" y usando la Fiscalía General del Estado como su "comisaria política".

Sánchez y Casado han vuelto a protagonizar este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, un duro enfrentamiento, en el que el jefe del Ejecutivo ha pedido al líder de la oposición que demuestre que su partido no es "el PP de Mariano Rajoy y José María Aznar" y cumple con la ley y con la Constitución, no sólo acabando con la presunta corrupción de su partido, sino también aceptando negociar la renovación de las instituciones del Estado.

"¿Puede dormir tranquilo por las noches?", le ha espetado por su parte Casado Sánchez, tras acusarle de mentir con las cifras de infectados y fallecidos de la pandemia y de perjudicar no sólo el Estado del Bienestar con sus "recortes" sino también el Estado de Derecho, usando la Fiscalía del Estado como su "comisaria política" para "tapar" su "negligente gestión" y las supuestos irregularidades que afectan a sus socios de Unidas Podemos.

 

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next
x