X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias en ciudadanos 

Sánchez (Cs) deshoja la margarita: Ayuntamiento de Alicante y ahora también Congreso

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. La síndica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mari Carmen Sánchez, rechazó este martes la opción de presentarse a la reelección como cabeza de lista por la provincia de Alicante a la lista de Les Corts en la apertura del proceso de primarias. Tras la Junta de Síndics, la portavoz naranja aseguró en rueda de prensa que no estaría en las listas al Parlamento valenciano en la siguiente legislatura.

Una decisión que, si bien la aleja de la política autonómica, también la acerca a priori a que pueda postularse como la candidata a la Alcaldía de Alicante, donde Ciudadanos no celebra primarias al tratarse de una capital de provincia en la que el partido de Albert Rivera no cuenta con más de 400 afiliados. 

Ahora bien, la resolución de dejar de lado la política autonómica choca con las pretensiones que hasta hace apenas unas semanas tenía la propia diputada. Fuentes del entorno de Sánchez aseguran que la síndica prefería mantenerse en la Cámara valenciana frente a la posibilidad de cambiar de institución y dedicarse a la política local aunque ello significase no ir en un puesto de salida en la lista de 2019. 

No obstante, ella misma cerró la puerta por completo este martes. Con todo, la propia diputada no descartaba en declaraciones a Valencia Plaza estudiar otras opciones que asegura que ahora mismo están encima de la mesa, como por ejemplo, ir en la lista al Congreso de los Diputados por Alicante. El primer puesto en este caso en 2015 fue para la actual diputada Marta Martín, si bien Sánchez afirma que no tendría por qué ser tampoco número uno.  

Una margarita que, según fuentes del partido consultadas por este diario, la portavoz deberá deshojar en las próximas semanas para trasladar sus preferencias a la dirección. Ya que, si bien la decisión terminará tomándola el partido, al menos se escucharán sus prioridades. Esto es porque Sánchez asumió la portavocía del grupo parlamentario Ciudadanos en un momento muy delicado para los naranjas: Alexis Marí acababa de ser apartado del cargo tras varios enfrentamientos con el partido y la formación se encontraba totalmente dividida. La gota que colmó el vaso para relevar a Marí en el puesto fue su oposición a los Presupuestos Generales del Estado que dejaban a los valencianos a la cola de inversiones por habitante. 

En caso de que Sánchez tomara la decisión de dar el salto a la política municipal, tendría que ser la dirección del partido junto con la ejecutiva autonómica las que resolvieran situarla como cabeza de cartel. 

Noticias relacionadas

next
x