ALICANTE (EFE). El regatista holandés Simeón Tienoont será de nuevo el patrón del equipo 'AkzoNobel' ya que un tribunal de arbitraje holandés falló a su favor después de que el patrocinador le despidiera el pasado día 13.
Tienpont llegó ayer de madrugada a Alicante y subió a bordo del barco. Esta mañana ha estado en la base del equipo y se le ofrecieron dos posibilidades: volver a su puesto a bordo o aceptar una indemnización a lo que se negó en redondo.
A partir de ahí los acontecimientos se ha acelerado. Tienpont no había olvidado que después de su despido, en la mañana del día 14 después de que el patrocinador nombrase al neozelandés Brad Jackson como patrón, la tripulación emitió un comunicado en el que señalaba que aún sin Tienpont a bordo iban a competir en la Regata en Puerto y también en la prueba.
Su reacción ha sido letal: ha cesado a Jackson, al navegante Jules Salter y al táctico Joca Signorini, despidiendo también al estadounidense Rome Kirby, contratado por Jackson.
Hay que recordar que la tripulación había sido contratada personalmente por la empresa de Simeon Tienpont, llamada Steam, que ya tuvo con el español Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro serias diferencias que acabó con la renuncia del español a finales de septiembre.
La baja de los cuatro despedidos ha sido cubierta por el inglés Ross Monsom, nuevo navegante y el portugués Antonio Fontes, reserva del equipo de Hong Kong 'Skalliwag', que ha sido cedido.
De esta manera, el 'AkzoNobel parte hoy de Alicante con ocho tripulantes, dos de ellos féminas, además del reportero a bordo.