X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

paga 6,30 euros por acción

Se inicia el periodo de aceptación de la OPA lanzada por Minor sobre NH Hotel Group

8/10/2018 - 

MADRID (EFE).  El plazo de aceptación de la OPA que ha lanzado el grupo tailandés Minor sobre el 100 % de NH Hotel Group a un precio de 6,3 euros por título comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo 22 de octubre. Con todo ello, el resultado final de la oferta se publicará dentro de un período máximo de siete días hábiles posteriores al último día del período de aceptación, tal y como ha indicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El arranque del periodo de aceptación tiene lugar después de que la CNMV autorizara el pasado martes la OPA, que se dirige de forma efectiva sobre el 53,75 % del capital social de NH dado que Minor ya ha inmovilizado el 46,25 %. Tras la oferta, que ha sido presentada por MHG Continental Holding, domiciliada en Singapore y participada por Minor, los nuevos dueños de NH tienen intención de mantener al grupo hotelero como empresa cotizada en la Bolsa de Madrid y que cuente con una gestión independiente.

Además, Minor se ha marcado como objetivo mantener la política de remuneración de los accionistas y perseguir que alcance un 50 % de los ingresos recurrentes netos, todo ello mientras trabaja con el Consejo de Administración de la cadena hotelera y el equipo directivo actual para apoyar el plan estratégico a largo plazo de la compañía, así como sus aspiraciones de crecimiento.

Oferta atractiva

Minor considera que su oferta sobre NH es atractiva desde el punto de vista financiero, cuenta con un potencial favorable y les proporciona un crecimiento constante dado que las marcas de NH son fuertes en Europa y América, al igual que las de Minor lo son en Asia, Australia, Medio Oriente y África.

El grupo tailandés, que tiene una visión a largo plazo en la compañía, cree que la operación reportará además economías de escala y sinergias, así como una oportunidad para incrementar los ingresos y la eficiencia. De hecho, Minor contempla que NH administre 14 activos portugueses y brasileños que pertenecían a la cadena Tivoli, una de las marcas que el grupo tailandés ha incorporado a su portafolio.

Una vez que finalice la OPA, NH Hotel Group y Minor Hotels se convertirán en la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, un total de 79.734, en una clasificación que lidera Marriott.

Noticias relacionadas

next
x