X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

el banco recibe los activos de aliseda, que augura una rebaja de precios con su nuevo dueño

Santander hereda del Popular 4.100 inmuebles en la Comunitat

16/06/2017 - 

VALÈNCIA. Un nada desdeñable paquete de 4.111 propiedades. Esta es la herencia inmobiliaria que recibe Banco Santander en la Comunitat tras quedarse con el Popular. Se trata de los activos pertenecientes a la sociedad Aliseda SAU, la firma que aglutina el 100% de los inmuebles de la extinta entidad bancaria. La gestión de los activos la ostenta la enseña Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria SL, propiedad de los fondos Värde y Kennedy Wilson (51%) y la entidad bancaria (49%).

Los datos los hizo públicos este miércoles Vicente Brotons‎director territorial de Aliseda inmobiliaria en la Comunitat y Murcia, en la rueda de prensa en la que presentó el balance de la firma en el territorio correspondiente al ejercicio 2016.

El stock de activos de Aliseda en España asciende 16.000 millones de euros, según explicó el dirigente, de los cuales alrededor de 3.400 millones corresponden a los inmuebles de la Comunitat y Murcia -siempre según los precios fijados hasta ahora por la entidad-.

En número de activos, el total asciende a 5.708 entre las dos autonomías, cifra que se queda en 4.111 al restar los 1.597 de Murcia. Por provincias, el desglose de los inmuebles que recibe Banco Santander al quedarse con el Popular sitúa en cabeza a Valencia (con 1.883) seguida de Alicante (1.371) y Castellón (857).

Suelo en el Parque Central

¿Y de qué activos se trata? En el área descrita las propiedades que recibe el Santander son viviendas (en un 60%) seguidas de locales comerciales (21%). El resto corresponde a suelo y edificios singulares.

Uno de los activos más interesantes del paquete de Aliseda es un solar ubicado en el futuro Parque Central de València, cuya fase 1A está muy cerca de desarrollarse -en concreto los suelos propiedad de la Sociedad Parque Central, en la que participan Fomento, Generalitat y Ayuntamiento de València-.

Preguntado al respecto, Brotons explicó que la intención de Aliseda es vender su activo, pero que no descarta desarrollarlo a través de su promotora Áveron. La firma, entre otros inmuebles, también posee suelo en el plan parcial de Patraix y en la zona de Moreras.

Ventas por 370 millones

Aliseda Inmobiliaria logró aproximadamente 370 millones de euros en ventas durante 2016 en su territorial de Levante, que abarca la Comunitat y Murcia. Fueron más de 1.900 los inmuebles vendidos, de los cuales la mayor parte se concentró en producto terminado y suelo, principalmente en las provincias de Valencia (40%), Alicante (26%) y Murcia (23%). Un 40% correspondió a viviendas de obra nueva y el 60% restante a segunda mano.

No obstante, fuentes del sector inmobiliario subrayan que los activos de Aliseda podrían haber gozado de una mayor salida durante los últimos años si Banco Popular los hubiera provisionado. En este sentido, Brotons afirmaba este jueves que la previsión es que Santander sí lo haga, lo que permitiría una rebaja en los precios de los inmuebles y facilitaría su venta.

Entre las operaciones más destacadas que recientemente ha cerrado la Aliseda en la Comunitat se encuentran tres operaciones de València y una de Oropesa. En la capital del Turia vendieron el Hotel Londres, el edificio del número 5 de la calle Barcas e importantes parcelas en Malilla. En la provincia de Castellón protagonizaron el cambio de manos de la sociedad Platja Amplaries a favor de dos firmas de Luxemburgo, una empresa que poseía un importante paquete inmobiliario en Marina d'Or -paquete que todavía gestiona Aliseda-.

A nivel nacional fueron un total de 11.000 inmuebles vendidos por un valor aproximado de 1.860 millones de euros. Tras estos resultados Aliseda Inmobiliaria se encuentra centrada en nuevas áreas de negocio, como son la promoción inmobiliaria, la gestión de suelo, y patrimonio.

Noticias relacionadas

next