SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant llevó a cabo, la semana pasada, la eliminación de los antiguos postes de alumbrado y las instalaciones de 20 luminarias en las calles Hermanos Machado y La Torreta, con un coste total de 21.000 euros.
La zona, que carecía de alumbrado desde que un camión tirase el tendido eléctrico que alimentaba los postes con proyectores y tenía una instalación de carácter provisional, ha sido sustituida por un modelo de columna y luminaria con aporte solar que no requiere de obra civil para las canalizaciones eléctricas.
Se trata de columnas de seis metros de altura para luminaria con captador solar en la parte superior, facilitando la instalación y evitando el incremento en el coste en cuanto al consumo eléctrico, ya que se autoabastecen con energía solar, eliminando, además, la problemática del robo de cableado eléctrico.
La edil de Urbanismo, Eva Delgado, declara que "con esta actuación se resuelve una de las reivindicaciones vecinales, dotando de iluminación una zona cuya instalación era precaria y optando por luminarias solares, apostando así por energías renovables".