SANT JOAN D'ALACANT. Las obras de la oficina de Atención a la Ciudadanía (OMAC) de Sant Joan d'Alacant ya han comenzado. Los trabajos, que supondrán un coste de 40.000 euros, permitirán agilizar la atención a los ciudadanos y ciudadanas. La Concejalía de Transparencia ha puesto en marcha este proyecto cuya finalidad es contar con una oficina donde centralizar la atención de todas las demandas y necesidades que sean planteadas por la ciudadanía del municipio. El proyecto supone integrar en un único espacio a trabajadores de todas las áreas municipales para poder dar solución a todas las demandas de manera ágil y diligente.
Para el concejal de Modernización y Transparencia, Pablo Celdrán (PSOE), “la OMAC supondrá un antes y un después en cuanto a la atención a la ciudadanía se refiere. Queremos que los ciudadanos sientan que su ayuntamiento va a poder dar solución a sus necesidades de manera inmediata sin tener que volver días después. Vamos a dotar la oficina de nuevo mobiliario y un gestor de colas informatizado que suplantará a la actual cita previa. Además, implantaremos la firma digital gracias a la incorporación de nuevos equipos informáticos”.
El edil ha añadido que “este es un paso más en la gestión, ya que recientemente hemos reducido, simplificado y agilizado los trámites para la obtención de los certificados de empadronamiento y del certificado digital tan necesario en la actualidad debido a la situación de pandemia”.