Hoy es 2 de noviembre

SE SUSTITUIRÁ LA CITA PREVIA POR UN GESTOR DE COLAS INFORMATIZADO

Sant Joan inicia las obras de la oficina de atención ciudadana con el objetivo de agilizar el servicio

10/05/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Las obras de la oficina de Atención a la Ciudadanía (OMAC) de Sant Joan d'Alacant ya han comenzado. Los trabajos, que supondrán un coste de 40.000 euros, permitirán agilizar la atención a los ciudadanos y ciudadanas. La Concejalía de Transparencia ha puesto en marcha este proyecto cuya finalidad es contar con una oficina donde centralizar la atención de todas las demandas y necesidades que sean planteadas por la ciudadanía del municipio. El proyecto supone integrar en un único espacio a trabajadores de todas las áreas municipales para poder dar solución a todas las demandas de manera ágil y diligente.

Para el concejal de Modernización y Transparencia, Pablo Celdrán (PSOE), “la OMAC supondrá un antes y un después en cuanto a la atención a la ciudadanía se refiere. Queremos que los ciudadanos sientan que su ayuntamiento va a poder dar solución a sus necesidades de manera inmediata sin tener que volver días después. Vamos a dotar la oficina de nuevo mobiliario y un gestor de colas informatizado que suplantará a la actual cita previa. Además, implantaremos la firma digital gracias a la incorporación de nuevos equipos informáticos”.

El edil ha añadido que “este es un paso más en la gestión, ya que recientemente hemos reducido, simplificado y agilizado los trámites para la obtención de los certificados de empadronamiento y del certificado digital tan necesario en la actualidad debido a la situación de pandemia”.

Noticias relacionadas

next
x