Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DENTRO DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN 6

Sant Joan completa las obras de ordenación para transformar la Avenida Miguel Hernández

23/10/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero (PSOE), y la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), firmaron el pasado miércoles 21 de octubre el acta de recepción de las obras de la UA6, ubicada en la fachada comercial de la Avenida Miguel Hernández, frente al polideportivo municipal. 

Las obras, cuyo presupuesto base de licitación es de unos 990.000 euros, fueron adjudicadas a la mercantil Nerco, siendo el promotor de la obra la empresa José María Caballero S.A. Dichos trabajos han consistido en la ordenación y la urbanización del área delimitada por las calles San Antonio, Camino de la Prensa, Avenida Miguel Hernández y la rotonda de Abril.

"La organización de esta zona viene del año 1998. La reordenación del tráfico queda completada con la rotonda de Abril, construida en la pasada legislatura. El aumento de las plazas de aparcamiento se complementa con la adecuación como zona de aparcamiento disuasorio de una de las parcelas generadas frente al polideportivo, que se iniciará a través de un plan de obras de la Diputación de Alicante próximamente", ha declarado al respecto, Eva Delgado, edil de Urbanismo.

Las actuaciones incluidas en el proyecto de urbanización han consistido en la ejecución de las infraestructuras básicas, dotando así de servicios las nuevas parcelas generadas. Se han realizado las canalizaciones de los servicios de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, saneamiento y se ha adecuado una zona ajardinada.

Tras la urbanización, se han mejorado las conexiones con el centro comercial -a través de un nuevo vial- y se han generado nuevas plazas de aparcamiento. La apertura al tráfico se realizó a las 08:00 horas del día 22 y fue coordinada por Policía Local y la empresa urbanizadora.

"Con la apertura de la UA6 damos un paso más en la trasformación de la Avenida Miguel Hernández, dotándola de un aspecto más urbano y eliminando esa apariencia de carretera nacional", ha señalado Albero.

Noticias relacionadas

next
x