SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha aprobado por unanimidad, en el pleno del viernes 26 de febrero, una modificación de crédito extraordinario relativa a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Con este acuerdo el Consistorio dispondrá de los 126.350 euros (15%) que se corresponden con la aportación municipal dentro de los 842.337 euros que destinará la Generalitat a pymes y personas autónomas de Sant Joan.
Una voluntad que ya se comunicó en el pleno extraordinario celebrado el 5 de febrero en el que se aprobaron las bases de dicho plan. En relación con la modificación de crédito aprobada, el concejal de Hacienda, Santiago Román (Cs), ha argumentado que el Ayuntamiento cumple, así, "con la obligación de avanzar todo lo que se pueda para que los importes estén disponibles para los beneficiarios cuando las ayudas sean factibles". Y es el edil de Comercio, Manel Giner (PSOE), quien muestra su satisfacción ante la "velocidad" con la que se ha realizado la aportación municipal.
Con anterioridad, el Consistorio expresó su voluntad de adelantar los 526.460 € (62,5%) que deberán provenir de la Generalitat. Pero finalmente será una entidad financiera quien se encargará de esta parte. De igual manera, el alcalde, Jaime Albero (PSOE) ha comunicado la posibilidad de avanzar la parte de Diputación "si tardara mucho. Estamos esperando a que se concreten sus plazos, aunque sabemos que hicieron la modificación de crédito".
Una solución temporal que para agilizar los trámites en pro de que las pymes y personas autónomas de la localidad reciban la cuantía cuando las ayudas estén disponibles. El borrador de las bases que se aprobó hace a penas tres semanas se encuentra ahora en exposición pública para poder presentar alegaciones.
El festival se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2025.