SANT JOAN D'ALACANT. Desde el viernes 9 de julio, se pueden presentar las solicitudes para optar a la convocatoria de Ayudas Paréntesis del Plan Resistir 2. El objeto de las presentes bases es compensar el impacto económico que ha sufrido el tejido empresarial y comercial por la crisis sanitaria, todo ello al amparo de lo establecido en el Decreto Ley 1/2021, de 17 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye Ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.
Las presentes ayudas, con una financiación de 678.200 euros, van dirigidas a las personas autónomas y empresas con un máximo de 10 trabajadores que desarrollen su actividad en el municipio de Sant Joan d’Alacant y no pertenezcan a alguno de los sectores establecidos en el anexo I de esta convocatoria.
“De esta forma conseguimos que todos los autónomos y microempresas del municipio tengan la oportunidad de concurrir a esta convocatoria en igualdad de condiciones a las de la primera convocatoria que ha repartido 178.000 euros, una posibilidad recogida en la normativa pero que no todos los municipios beneficiarios han puesto en marcha”, ha declarado el concejal de Fomento Económico, Manel Giner (PSOE).
Las cuantías de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa correspondiente justificación, son las siguientes: una cantidad de hasta 2.000 € por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores; una cantidad fija de 200 € por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas que no superen los diez empleados, que ejerzan su actividad y tengan domicilio fiscal en el municipio de Sant Joan d’Alacant, y que la misma se corresponda, en concordancia con lo establecido en el mencionado Decreto Ley 1/2021 y que se integren en los CNAE de las actividades que se subvencionan.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contando como primero el 9 de julio. Las solicitudes deberán presentarse íntegramente por Sede Electrónica, la mera presentación de solicitud de ayuda en esta convocatoria supone la aprobación de sus bases.