Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de coronavirus desescalada benidorm COMERCIO zeeman ricos

conselleria se reúne con los colegios profesionales

Sanidad pide a hospitales privados y farmacias registros de sus trabajadores para la vacuna covid

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha solicitado a hospitales privados y a las farmacias comunitarias - a través del Colegio de Farmacéuticos- los registros de los trabajadores para la inyección de la vacuna covid. Este miércoles, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, mantenía una reunión de trabajo con representantes de 24 colegios profesionales de medicina, enfermería, odontología, farmacia, fisioterapia y veterinaria de las tres provincias; así como con miembros de los consejos autonómicos de médicos, enfermería, fisioterapia, nutrición y dietética y podología. 

Durante el encuentro telemático, la titular de Sanidad detalló a los asistentes la estrategia de vacunación que se está desarrollando en la Comunitat Valenciana de acuerdo con las pautas definidas por el Ministerio en la Estrategia de vacunación frente a la covid 19 en España. Según explicaban en Sanidad, el foro ha servido para conocer las inquietudes de los colectivos sanitarios y para pergeñar nuevas vías de colaboración. 

"El motivo principal de la reunión era confirmarnos que estamos en el grupo de otros sanitarios", apunta el presidente del Micof, Jaime Giner. "Todos los colegios tienen que aportar los datos de sus colegiados a la administración, al margen del registro de vacunación y las diferentes vías que se generen después". Desde el ente colegial, ya están pidiendo desde hace algunos días en farmacia comunitaria -también en primera línea-los datos para proceder a la misma.

Mientras, Sanidad también comunicaba que vacunará contra la covid-19 al personal sanitario de primera línea de hospitales privados en su propio centro mientras que a los profesionales de las consultas privadas se les inoculará a través de una colaboración con las aseguradoras y las mutuas. Inicialmente, se vacunará a los de primera línea y más tarde, al resto del personal. A tal objeto, hay previstas reuniones con los hospitales privados para solicitarles que recaben la información pertinente.

El sistema sanitario valenciano ha administrado ya en residencias y entre personal sanitario más de 57.223 dosis de la vacuna de Pfizer. Con esta cifra, prácticamente se agotan los viales suministrados por Pfizer a la Comunitat Valenciana. Este miércoles se distribuían también las primeras dosis de la vacuna de Moderna que recibe España. La primera remesa llegada a la Comunitat Valenciana -3.000 vacunas aproximadamente- se está administrando en  HACLES (Hospital de Atención a enfermos Crónicos y de Larga Estancia).

Por tanto, el ritmo de fabricación y suministro marcado por los laboratorios determina la velocidad de administración de esas dosis por parte del sistema sanitario valenciano. Según explicaban desde la administración, a día de hoy, no existe ningún problema a la hora de poner la vacuna a los grupos de población definidos en la estrategia nacional.

Tras esta primera ronda de contactos con los colegios, seguirán manteniéndose reuniones, siempre al objeto de “tener engranado todo el sistema por si las farmacéuticas incrementan la producción de vacunas y la cantidad de dosis que pueden entregar a la Unión Europea y a cada país”, según explicaba la consellera de Sanidad. 

Mientras, desde la conselleria han abierto una bolsa para médicos y enfermeras jubilados que puedan vacunar en previsión de que empiecen a llegar en cantidades más amplias las vacunas y no exista personal suficiente para ello.

Noticias relacionadas

next
x