VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha negado este miércoles que su departamento esté "obstaculizando" la contratación de personal en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), para aumentar las listas de espera como denunció la asociación SanitatSolsUna. "Eso no es cierto. No se impide ni se obstaculiza", ha subrayado.
Así lo ha indicado Montón a los medios de comunicación, tras presentar el programa #XarxaVALort, al ser preguntada por la denuncia de esta asociación que señaló que los trabajadores del Hospital de La Ribera "han detectado que está empezando a aumentar la lista de espera en algunas especialidades por el bloqueo de la Conselleria de Sanidad a los contratos indefinidos".
Al respecto, la consellera ha recordado que en las normas de reversión que la Conselleria remitió a la UTE Ribera Salud II, concesionaria del centro sanitario de Alzira, se incluye la obligación de pedir autorización a su departamento sobre "decisiones importantes", pero ha puntualizado que para el resto de cuestiones como es la organización de agendas o de quirófanos "sigue estando en manos de la concesionaria" y, por tanto, "la responsabilidad no reside en la Conselleria", ha subrayado.
Por ello, ha pedido "lealtad con la ciudadanía, continuidad asistencial y que no se caiga en argumentos falaces mientras dure el proceso de reversión que ha indicado que se está desarrollando con "normalidad" y se está cumpliendo "la hoja de ruta marcada".