Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en gandía, el número de casos supera los 150

Sanidad detecta 54 nuevos positivos en la provincia de Alicante y otros dos brotes en Elche

29/07/2020 - 

ALICANTE. La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este martes 114 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.009 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es: 4 en Castellón (1.810 en total); 54 en la provincia de Alicante(4.387 en total); 54 en la provincia de Valencia (6.803 en total); y 2 casos sin asignar, que se suman a los 5 pendientes de días anteriores.

También se han detectado dos nuevos brotes en Elche en el ámbito familiar, uno con tres casos y otro con cuatro. Mientras, en el brote de Orihuela se han sumado dos nuevos casos positivos en el ámbito laboral, elevando los contagios a 5, y en Gandia, tras la investigación de los últimos días, se han sumado 44 positivos, por lo que el número de casos asciende a 158.

Por otro lado, se han dado 75 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.179 personas: 2.583 en Castellón; 6.028 en Alicante; y 9.566 en Valencia, además de 2 a casos no asignados. De esta forma, en estos momentos hay activos 1.130 casos, lo que supone un 5,44% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 86 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 55 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

Además, se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se sitúa en 1.478 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 738 en laprovincia de Valencia. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 571.623, de las que 439.540 han sido a través de PCR y 132.083 mediante test rápido.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 34 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia. Un nuevo residente ha dado positivo y tres trabajadores. 

50 brotes en toda la Comunitat Valenciana

El brote de mayor incidencia es el de Gandia, que afecta a 158 personas y que en los últimos días ha sumado 44 nuevos casos relacionados. El de la capital de la Safor es el único que afecta a más de 100 personas, pero es uno de los diez focos que tienen más de diez contagiados.

Además de Gandia, el brote detectado en una discoteca de Peñíscola ha afectado a 59 personas; el que se asoció a un barrio de Castelló a finales de junio tuvo 35 contagiados; el de una fábrica de Rafelbunyol, también en junio, 26; y el relacionado con una discoteca de Santa Pola afecta a 24 personas.

Además, el brote relacionado con el ocio nocturno en València detectado esta semana afecta a 21 personas, el del Hospital de Manises, a 19 y el de origen familiar en Foios, a 12. También son 12 los afectados por un brote relacionado con el ocio nocturno en Xirivella, y 10 en una ONG de Burjassot.

Varias localidades tienen más de un foco. València es la que más, con 11 brotes en estos momentos, seguida de Elche, con cinco. En el caso de la ciudad ilicitana, ninguno supera las cinco personas, aunque la incidencia en la ciudad está subiendo en las últimas semanas. Durante el fin de semana se detectaron 41 positivos en la capital del Baix Vinalopó.

Santa Pola cuenta tres brotes (uno de 24 y otros dos que afectan a cuatro personas), mientras que en Burjassot, Cullera y Manises hay dos brotes en cada una.

Por el momento, se ha informado de seis brotes relacionados con el ocio nocturno, aunque son algunos de los más numerosos: Gandia (158 afectados), Peñíscola (59), Santa Pola (24), València (21) y Xirivella (12). También hay un brote de cinco casos en Mislata.

También hay dos brotes asociados con el ámbito hospitalario: uno en el Hospital de Manises que afecta a 19 personas, y otro en el de Xàtiva, con cuatro contagios.

Además de estos dos, en el ámbito laboral se registran otros de los brotes con más afectados, como el de Rafelbunyol (26 casos), aunque también varios más pequeños como los de Elche, Elda, Monforte del Cid u Orihuela, que cuentan con seis o menos casos.

El resto de brotes están relacionados o bien con el entorno social, o bien con el ámbito familiar

Noticias relacionadas

next
x