VALÈNCIA (VP-EP). La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, ocho de ellos detectados en la tarde de este martes y los otros tres confirmados este miércoles, todos ellos en Alicante y Valencia. Entre ellos, hay un menor que se encuentra leve en casa y que se trataría de un caso importado y una sanitaria, que sería igualmente un caso importado de Madrid y que está en tratamiento en su domicilio, también en estado leve.
A los 12 casos de ancianos registrados en una residencia de personas mayores de la provincia de Valencia se han sumado otros cuatro, con lo que la cifra total en el centro asciende a 16. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos sobre la crisis.
Con la cifra global, el número de contagios producidos en esta autonomía asciende a 76, entre los que hay 74 casos activos, dos de ellos graves. A fecha de este miércoles, hay 69 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo, sin síntomas, en sus domicilios y se han llegado registrado 1.626 pruebas con resultado negativo.
De los 74 casos activos --tres en Castellón, 51 en Valencia y 20 en Alicante--, hay 21 ingresados en centros hospitalarios, 37 en sus domicilios y los 16 ancianos que permanecen atendidos y aislados en sus habitaciones de la residencia.
En los 76 casos contabilizados se incluye al hombre fallecido con coronavirus en el Arnau de Vilanova el 13 de febrero y al primer contagiado detectado en la Comunitat, que ya ha sido dado de alta del Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón).