Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más derivaciones a 12 hospitales

Sanidad aflora 2,4 millones más en derivaciones a la privada por la covid y el gasto se eleva a 6

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha aflorado el gasto de 2,4 millones de euros más en derivaciones privadas por causas no covid durante la pandemia. Así se recoge un nuevo expediente de emergencia publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Estado, y que se suma al publicado el pasado miércoles, con un montante que ascendía a los 3,6 millones. Esto supone elevar a 6 millones el gasto conocido hasta el momento.

Una acción que se basa en las medidas extraordinarias de gestión sanitaria aprobadas por la Generalitat el 13 de marzo y en la que estableció la puesta a disposición del Sistema Valenciano de Salud de medios y recursos sanitarios de otras administraciones públicas y de centros y establecimientos sanitarios privados. En este sentido, desde la dirección general de Asistencia Sanitaria también se establecieron medidas organizativas de asistencia sanitaria donde se indicaba que se derivaría el máximo de actividad no covid a estos hospitales.

En ese nuevo expediente, firmado el 26 de julio, se recoge cómo se derivaron pacientes a Hospital Clínica Benidorm, Gesnisa Castellón, IMED,  varios hospitales de Vithas -Hospital Aguas Vivas, Rey Don Jaime y Medimar- además de Casa Salud. En este expediente, la compañía con más derivaciones fue Nisa, propiedad de Vithas. 

En el anterior expediente, Fisabio recibía dos derivaciones por un total de 5.458 euros-, el Hospital 9 d'octubre 60 derivaciones por un importe de 786.888,6 euros, el Hospital Casa Salud 19 derivaciones por valor de 203.009,97 euros e IMED Valencia, con el mayor numero de derivaciones, 201 por un valor de 1,6 millones.

En el caso de la provincia de Castellón, las derivaciones se realizaron al Hospital Vithas de Castellón (Hospital Rey Don Jaime) -con 53 derivaciones por un valor de 322.747,51 euros-, mientras que en la provincia de Alicante, éstas se hicieron a hospitales de IMED. Concretamente, a su centro en el Elche -con 61 derivaciones por valor de 425.987,12 euros- y a su hospital en Benidorm -con 38 derivaciones por un importe de 302.740,93 euros-.

Noticias relacionadas

next
x