VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España recibirá durante el mes de junio un total de 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, pasando así de una entrega semanal de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones.
"Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estas 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha resaltado este jueves durante un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.
Sánchez se ha congratulado de que el Gobierno está "cumpliendo a rajatabla los objetivos" de la estrategia de vacunación. "Anuncié que la semana del 3 de mayo tendríamos 5 millones de compatriotas vacunados con la pauta completa y así ha sido. Y en la primera semana de junio serán 10 millones. Lo vamos a hacer como hacemos las cosas los españoles, con humildad y también con determinación y profesionalidad", ha avanzado.
En vista de la previsión del incremento de la llegada de vacunas y, por tanto, del ritmo de administración de dosis, el jefe del Ejecutivo ha insistido en cumplir con la promesa de llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto. "Quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia tal y como la hemos sufrido durante estos más de 12 meses de COVID-19", ha remachado.