Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Canastell, Torregrosses, Inmediaciones y Roalet

San Vicente solicita 800.000 euros al IVACE para mejorar los polígonos industriales

21/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la concejalía de Comercio e Industria, ha tramitado la petición al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de una subvención de 800.000 euros para seguir mejorando y modernizando las infraestructuras y los servicios en los cuatro polígonos industriales de San Vicente: Canastell, Torregrosses, Inmediaciones y Roalet.

El concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha puesto de manifiesto la apuesta municipal por un impulso a la reindustrialización de San Vicente mediante inversiones públicas productivas y la modernización de las industriales tradicionales en colaboración con los empresarios locales. "Optamos al máximo posible de subvenciones para seguir modernizando y haciendo más competitivas nuestras áreas industriales", subraya.

Al Pleno del próximo miércoles se lleva la ratificación del acuerdo por el que se solicitan 200.000 euros de subvención para cada uno de los cuatro polígonos de San Vicente. Las partidas principales del dinero solicitado se destinarán a alumbrado y redacción de los proyectos, en concreto 190.000 euros para Canastell, 170.000 para Torregrosses, 80.000 para Inmediaciones y 170.000 para Roalet.

Además de alumbrado, se demandan ayudas a la Administración autonómica para los siguientes proyectos: mejora viaria y creación de aparcamiento en Canastell, en concreto para el acondicionamiento de una banda de aparcamiento de unos 250 metros para los usuarios y trabajadores del polígono en la Avenida de La Industria; adecuación paisajística en Roalet, con la renovación de árboles y arbustos y redes de riego; creación de un itinerario ciclista por las calles Plata y Mercuri en el polígono Torregrosses y la adecuación paisajística y zonas verdes en el polígono Inmediaciones.

Estos proyectos vienen a completar las actuaciones ya ejecutadas en los polígonos como la mejora de los accesos, obras de pavimentación y nueva señalética.

Noticias relacionadas

next
x