SAN VICENTE DEL RASPEIG. La rehabilitación del bloque más deteriorado del Barrio Santa Isabel, el 67 está cada vez más cerca. Los técnicos del Servicio de Arquitectura han elaborado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la gestión de la actuación. Dicho contrato ya se encuentra en el área de contratación; una vez aprobado, se procederá a la redacción del proyecto en base al informe de evaluación del edificio y posteriormente se iniciará el trámite para la licitación de las obras.
Se trata de una actuación cofinanciada, en la que la aportación por parte del Ayuntamiento es un 60% aproximadamente. El 40% restante lo aportará el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. En 2018 se suscribieron las tres partes a un acuerdo de financiación y en 2019, se firmaron sendos convenios de colaboración para la gestión de actuación de regeneración y renovación urbana y rural del Bloque 67 y para la instrumentación de la subvención correspondiente a los años 2019 y 2021 hasta 2023.
El alcalde y responsable del área de Urbanismo y Arquitectura, Jesús Villar (PSOE), ha manifestado que "hace poco se les explicó a los vecinos del Bloque que el pliego estaba en fase de redacción y se agilizarían los procesos para la rehabilitación de las 36 viviendas, centrándose fundamentalmente en la intervención estructural del edificio y de los elementos comunes.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.