SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reabierto durante el lunes 1 de marzo los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez, que han permanecido clausurados las últimas semanas por la medidas para frenar la expansión de la covid-19.
Los juegos infantiles y las zonas con aparatos biosaludables también pueden usarse a partir de hoy, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente. Los parques permanecerán abiertos entre las 8.00 y las 21.30 horas. De acuerdo al nuevo decreto del Consell, se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por pareja, en grupos máximos de 4 personas.
El uso de la mascarilla no será obligatorio para hacer deporte al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Sí es obligatoria, a partir de los seis años de edad, en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.