SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, junto con la Asociación Artegalia Alicante, pone en marcha el ‘Punto arcoíris’. Se trata de un espacio de asesoramiento en materia LGTBIQ+ para la ciudadanía del municipio.
En este espacio se proporciona información, orientación y atención social en materia de orientación sexual y de identidad de género. Cuenta con la asistencia de un trabajador social especializado en el sector para orientación e información en materia LGTBIQ+.
Isabel Candela (PSOE), concejala de Bienestar Social, ha explicado que “el ‘Punto Arcoíris’ es un espacio que garantiza la no discriminación de las personas LGTBIQ+, a partir de la ruptura de estereotipos de género. Con la puesta en marcha de este punto pretendemos tanto implantar, como prevenir y atender las necesidades derivadas del colectivo”.
Ubicado en la Calle Espronceda de San Vicente del Raspeig, el ‘Punto Arcoíris’ prestará sus servicios de manera quincenal los lunes de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 11:00 a 14:00 horas, comenzando el próximo viernes 25 de junio. Además de esta asistencia, dentro del ‘Punto Arcoíris’ también se realizarán diferentes charlas-talleres mensuales.
Dada la actual crisis sanitaria, la realización de esta asistencia profesional también se podrá realizar en formato virtual, a través de conexiones con plataformas de reuniones virtuales, mails, videollamadas WhatsApp o cualquier otra forma de conexión online. Se puede contactar con el ‘Punto Arcoíris’ a través del teléfono 644 021 251 o por el correo electrónico info@puntoarcoiris.es.
Con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre materia LGTBIQ+ y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, 28 de Junio, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado diferentes actividades de visibilización del colectivo y de concienciación sobre las problemáticas y desigualdades que le afectan de manera específica.
El próximo domingo 27 de junio, San Vicente del Raspeig contará con una jornada de visibilidad LGTBIQ+ a través de la lectura del manifiesto, de stands informativos, de actuaciones musicales y de danza, entre otros actos.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.