SAN VICENTE DEL RASPEIG. Mejorar el entorno y hacerlo más accesible. Durante la mañana del jueves 10 de septiembre han comenzado las obras de reurbanización y acondicionamiento de la calle Pelayo. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto aproximado de 365.000 euros.
La actuación ha empezado con el trasplante de diferentes árboles del vial. Concretamente, se trasplantarán nueve árboles que serán plantados en el parque presidente Adolfo Suárez. Estas labores se desarrollarán a lo largo del mismo jueves.
Con estas obras se llevará a cabo una ampliación de las aceras, adecuándolas a la normativa de accesibilidad urbanística. También se generará un carril bici haciendo la vía más amable con modos de transporte sostenibles. El Consistorio aprovechará esta actuación para renovar los servicios urbanos que por su antigüedad lo precisan.
Para mejorar el tráfico se va agilizar la salida de vehículos en el cruce semaforizado mediante la duplicidad de carriles. Además, se modificarán y ampliarán las captaciones de pluviales existentes para colocarlas en puntos de mayor capacidad hidráulica e idoneidad.
Durante los trabajos, y por razones de seguridad en el desarrollo de las obras, se regulará el acceso exclusivamente a los residentes y comercios de la calle. Puntualmente se producirán cortes del vial, los cuales serán informados previamente con cartelería y desde las redes sociales municipales.
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas (PSOE), ha destacado que "a través de este proyecto de obras, el Ayuntamiento dará respuesta a las demandas vecinales para mejorar la accesibilidad peatonal de la calle. Previamente al inicio de las obras remitimos una carta a los residentes de la zona explicando cómo iba a ser esta actuación y las molestias puntuales que esta podrá causar a lo largo de su ejecución".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.