San Vicente suspende los eventos municipales como medida preventiva frente al coronavirus
San Vicente suspende los eventos municipales como medida preventiva frente al coronavirus
SAN VICENTE DEL RASPEIG. Tras las recomendaciones adoptadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana como medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus (Covid-19), y después de la reunión mantenida por el el equipo de Gobierno (PSOE y EU) del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, desde la concejalía de Deportes se han decidido las siguientes medidas:
Se suspenden todas las actividades hasta el miércoles 18 de marzo en las escuelas deportivas municipales y extraescolares deportivas gratuitas en los centros educativos del municipio ofrecidas por la concejalía de Deportes.
Se aplazan los partidos de liga escolar de fútbol sala de las jornadas de los días 13, 14 y 15 de marzo en el Complejo Deportivo Sur del velódromo. También se suspenden las jornadas multideporte previstas para estos días en esta instalación.
En referencia a los partidos de competición oficial federada, aquellos que se disputen en la Ciudad Deportiva Municipal y Complejo Deportivo Sur, se consideran, según el Ministerio de Sanidad, como "zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus". Por ello, "se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas". En este sentido, queda suspendida la actividad deportiva, salvo que la Federación Deportiva correspondiente de cada disciplina proponga la disputa del partido para no causar perjuicios deportivos a los clubes locales, si bien la Concejalía de Deportes recomienda disputar dichos eventos a puerta cerrada. En los casos a puerta cerrada solo se dejará acceso a la instalación deportiva a los jugadores, técnicos de los equipos y árbitros.
Los entrenamientos de los diferentes clubes deportivos se permitirán a aquellos clubes que lo soliciten solo con el acceso a puerta cerrada y justificando, por parte de un dirigente o técnico del club interesado, la necesidad del entrenamiento para evitar perjuicios deportivos a los clubes locales en su competición oficial.
Quedan restringidos, hasta el próximo miércoles 18 de marzo, los alquileres particulares de instalaciones deportivas para la ciudadanía en general.
En referencia a la XXIII Volta a Peu prevista para el 29 de marzo se pospone la celebración del evento a propuesta de los técnicos municipales. La nueva fecha se comunicará en los próximos días.
San Vicente suspende los eventos municipales como medida preventiva frente al coronavirus