Hoy es 18 de noviembre

las maletas más pequeñas tendrán que ir en cabina sin cargo adicional

Ryanair modifica su política de equipaje y solo permitirá embarcar un bulto por pasajero en cabina

6/09/2017 - 

VALÈNCIA. Cambio en la política de equipaje de Ryanair. Desde el próximo 1 de noviembre, los pasajeros de la aerolínea de bajo coste irlandesa solo podrán viajar con un bulto pequeño en cabina en lugar de los dos que podían transportar hasta ahora. La compañía ha tomado esta decisión al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, algo que estaba provocando muchos retrasos.

Según ha especificado en un comunicado, los clientes con tarifa regular –sin embarque prioritario– podrán subir un solo bulto pequeño a la cabina del avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque. Hasta ahora, la compañía permitía transportar en cabina una maleta de mano de 55 cm x 40 cm x 20 cm y hasta diez kilos de peso otro bulto adicional como un bolso de mano o cartera de hasta 35 cm x 20 cm x 20 cm.

En paralelo, Ryanair ha anunciado que mejorará las condiciones para facturación de equipaje en bodega. Así, con el objetivo de "animar a los clientes a facturar algunas maletas y reducir la cantidad de equipaje a bordo", el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 kilos a 20 para todas las maletas. La tarifa base para facturar esta maleta de 20 kilos se reducirá de 35 euros a 25.

Por su parte, los clientes con Embarque Prioritario –incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus– podrán seguir subiendo dos bultos al avión. Esta tarifa implica un suplemento de 5 euros en el billete.

Kenny Jacobs, director de marketing de la empresa, ha asegurado que estos cambios en la política de equipajes supondrán una merma de ingresos anuales de 50 millones de euros en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje.

"Sin embargo, creemos que ofrecer la posibilidad de facturar equipaje más grande animará a más clientes a pensar en facturar su maleta. Así, se reducirá la alta cantidad de clientes con dos bultos en las puertas de embarque, algo que causa retrasos en los vuelos debido al elevado número de maletas que se bajan a bodega, tanto en la puerta de embarque como en la propia cabina", ha señalado.

Con ello se espera "acelerar el proceso de embarque de los vuelos y eliminar los retrasos en los mismos, causados por no haber suficiente espacio en los compartimentos superiores, que no pueden acomodar más de 360 bultos de mano en aquellos vuelos que tienen una alta ocupación (2 maletas x 182 pasajeros)".

Noticias relacionadas

next
x