X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

Rivera señala al tripartito valenciano y Sánchez como dos caras negativas de la historia

9/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este sábado que "el tripartito valenciano y Sánchez son dos caras de la misma moneda, dos caras negativas de la historia de nuestro país", y que su formación devolverá el "sentido común" a la Comunitat.

Rivera ha hecho estas manifestación durante un "Encuentro Ciudadano" celebrado en La Marina de València, en el que también ha intervenido el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, y la número uno al Congreso por València, María Muñoz, y ha asegurado que su formación va a ser la que "transforme" la Comunitat Valenciana.

"Queremos que el sentido común vuelva a la Comunitat", ha insistido, y ha pedido a Cantó que "no deje que suceda" en la Comunitat lo que ha ocurrido en su tierra, Cataluña, con la educación "manipulada y adoctrinada", y le ha pedido que lo primero que haga cuando llegue al gobierno sea "rescatar a los hijos valencianos de las zarpas del nacionalismo".

Rivera ha recriminado que el líder socialista haya llegado al Gobierno "con Bildu, Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias", y ha lamentado que el PSPV haya hecho "lo mismo" en la Comunitat Valenciana con su pacto con Compromís, "entregándole la educación, que es lo más importante de un país y de una comunidad".

Por otro lado, ha asegurado que si su formación llega al Gobierno "impulsará y acabará" el proyecto del Corredor Mediterráneo porque apuesta, ha afirmado, por un país que "mire hacia el futuro.

Por su parte, el candidato de Cs a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha arremetido contra el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, a quien ha tildado de "talibán", y ha asegurado que su formación "garantizará" que el conseller de Compromís "saque sus zarpas de las cabezas de los niños" y les enseñará de nuevo a "pensar" y no "qué pensar".

El candidato a la Generalitat por Ciudadanos ha añadido que lo primero que hará si llega a la presidencia de la Comunitat será que "los 11.000 niños que siguen en barracones salgan" y garantizará que estudien en "una lengua vehicular como el español, algo que perdimos cuando gobernaba el PP".

Ha acusado asimismo al conseller de Educación de sembrar en la Comunitat la "semilla del pancatalanismo" para que "acabemos en cuatro años como en Baleares y en ocho como en Cataluña".

También ha arremetido contra el PP, que "tuvo la poca vergüenza de hacer caja" cuando gobernaba con "la Fórmula 1, adjudicaciones públicas e incluso con la visita del papa", y ha recordado que tanto la cabeza de lista por el PP a la Generalitat, Isabel Bonig, como la de la ciudad de València, María José Català, "estaban en aquellos gobiernos" y pretenden "tomarnos por tontos".

"Una de las razones por las que estamos sufriendo el tripartito de hoy en día es por esa corrupción del PP", ha agregado, un Gobierno que tras tres años de gestión "no ha rescatado a personas sino solo se ha rescatado a sí mismo".

Por último ha asegurado que si llega a gobernar dirá "wellcome" y no "go home" a las inversiones extranjeras, en referencia al proyecto Intu Mediterrani en Paterna, porque "no queremos políticas bolivarianas en la Comunitat".

"Si la educación de nuestros hijos es más barata y efectiva con la educación concertada no tendremos ningún problema", al igual que los conciertos con la sanidad privada para bajar las listas de espera, ha defendido.

Por su parte, la número uno al Congreso de Cs por Valencia, María Muñoz, ha reivindicado que la Comunitat "se merece algo más que políticas cosméticas", y necesita una política "útil que nos sitúe en el lugar que nos corresponde".

Noticias relacionadas

next