VALÈNCIA. Cs celebró este viernes su mitin de cierre de campaña en Valencia, en la explanada del cauce del rio Turia, un emplazamiento donde esa misma mañana ya había celebrado una ‘carrera ciudadana’. Un “sprint final para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.
En el acto de clausura de la campaña, que según la organización contó con una asistencia de 3.000 personas, la formación naranja contó con la asistencia y apoyo de varios de los pesos pesados del partido como el secretario de organización, José Manuel Villegas; los líderes de las formación en Madrid y Andalucía, Begoña Villacís y Juan Marín. Además, tuvieron intervenciones el presidente del partido, Albert Rivera; las números uno al Congreso por Barcelona y Valencia, Inés Arrimadas y Maria Muñoz; el candidato por Madrid, Edmundo Bal y el aspirante a presidir la Generalitat Valenciana, Toni Cantó. Y es que la coincidencia entre elecciones generales con autonómicas de este domingo 28 de abril ha provocado que los líderes de los principales partidos se hayan volcado con la Comunitat.
Antes de comenzar su discurso, el líder de la formación tuvo ciertos problemas con el micrófono, una situación que aprovecharon los asistentes para corearle: ‘presidente, presidente'. “Esto son los problemas del directo”, bromeó Rivera, quien comenzó su alocución apelando al futuro y a la necesidad de “echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, una consigna que repitió en varias partes de su discurso en el que, en cambio, se olvidó del líder del PP, Pablo Casado.
“Cs nació para que nadie vendiera este país y los populistas no llevaran la economía de España. Este es un partido de valientes y de la libertad. A mí me emociona la igualdad, mientras que a los populistas les emociona enfrentar e insultar a los demás”, señaló. En este sentido, defendió la campaña electoral de la formación, basada “en la unión” frente a un Sánchez “que divide y ha intentado fragmentar”. “Estoy harto de que nos dividan entre rojos y azules y entre hombres y mujeres. Este país necesita un gobierno que una y no divida. Es una emergencia nacional echar a Sánchez”, remarcó para dirigirse al candidato del PSOE y decirle: “Go home, fuera”.
Advirtió que si el presidente del Gobierno continúa en el poder "con los separatistas y Podemos", España "seguirá bloqueada” y reivindicó la importancia de la papeleta de Cs en un doble sentido: “por una cara echas a Sánchez y con la otra nos llevas a la Moncloa”. “Daos el gustazo de echarlo”, insistió.