VALÈNCIA. (EP). La compañía internacional valenciana Resuinsa, especializada en textiles para el sector hospitality, se expande a la Costa Oeste de Estados Unidos y amplía el radio de acción para cubrir la zona de California, donde ha comenzado a trabajar con nuevos clientes como el Hotel San Luis Obispo. La firma ha abierto una nueva oficina en Austin (Texas), "con el fin de brindar un servicio cercano y de calidad".
El director general de la empresa, Félix Martí, ha detallado, en un comunicado, que Resuinsa "está presente en New York, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Florida, Missouri e Illinois, y ahora está incorporando nuevos clientes en California". "Por ello, la previsión es incrementar las ventas en ese país en torno al 25% en los próximos tres años", ha avanzado.
En este sentido, explica "la complejidad" que supone trabajar en
EE UU, ya que cada estado se rige por sus propias leyes fiscales. "No obstante, el ritmo de expansión por el país está siendo constante y hemos comenzado a establecernos en California".
Según Martí, la estrategia de la compañía internacional ha pasado por "consolidarse en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes, que sabemos que disfruta con la calidad, el buen gusto, el diseño y la profesionalización. Por ello, ofrecemos productos personalizados, acorde con sus necesidades".
En este sentido, ha indicado que en la Costa Este, sobre todo en Boston, "los productos europeos tienen muy buena acogida, al igual que en California, donde se encuentran las grandes empresas de Europa y con las que vamos a competir", y ha añadido que una de las principales tendencias del sector hospitality en Estados Unidos son los textiles inteligentes, "en los que Resuinsa lleva años trabajando".
El director general de la compañía ha hecho hincapié del avance de la hostelería española en Estadso Unidos, "para lo cual nosotros estamos acompañando a las grandes cadenas sector, primero en la Coste Este y ahora con el aterrizaje de Resuinsa en la Coste Oeste".
Ha recordado que los grupos hoteleros españoles están creciendo de forma continuada en el continente americano y, concretamente, en Estados Unidos. "América se ha convertido en uno de los principales mercados para sector hotelero de nuestro país. De hecho contamos con casi 500 hoteles operando y más de 50.000 habitaciones con sello español", ha continuado Martí.
Por último, ha subrayado el "buen hacer" de la hostelería de España en todo el mundo. "Ya hay siete cadenas de nuestro país entre las 100 mejores, según la clasificación que la Organización Mundial de Turismo realizó en 2017. Esto, unido a la importancia que en los últimos años ha adquirido nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras, viene a indicar el buen trabajo que está llevando a cabo el sector hospitality español en el que también somos partícipes desde Resuinsa", concluye.