Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Repsol vuelve a enfrentarse a los 16 euros

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. La zona actual de los 16 euros en Repsol la consideramos como una zona de resistencia clave del valor, pues en el pasado hasta en cinco ocasiones ha sido nivel de giro con caídas posteriores superiores al 25%.

No obstante, nos parece muy positivo la fortaleza en términos relativos que viene mostrando el valor en los últimos meses, lo que nos permite mantener un escenario optimista para el medio/largo plazo. Dada la correlación con el crudo, y ante la posibilidad de una continuación al alza de la comentada materia, podría ser uno de los catalizadores para la superación de los 16 euros.


Por tanto, valoramos de elevada la posibilidad de que el precio rompa al alza. De conseguirlo, situaríamos un objetivo en los 19 euros. Con todo, para cerciorarnos esperaríamos a la superación en franja mensual de los 16 euros. Por el lado negativo, unos cierres por debajo de 14,5 euros pondría en peligro el escenario optimista comentario anteriormente.

Eugeni Siscar es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next
x