MADRID (EP). Laboratorio Reig Jofre proseguía su escalada en Bolsa al repuntar esta mañana más de un 7% después de que sus productos de complementos nutricionales fueran galardonados en Hong Kong y de lanzar al mercado un nuevo complemento nuticional para combatir la alopecia androgenética femenina.
La farmacéutica, cuyos títulos cotizaban por encima de los 3,9 euros a las 10.00 horas, espera introducir este año en Hong Kong y Macao cuatro nuevos productos de su línea de complementos nutricionales Forté Pharma, que acaba de ser galardonada en esta región con el premio 'Health Wellness Beauty 2016'.
El premio reconoce la estrategia comercial, la política de atención al cliente y la excelencia global en los productos de las marcas más destacadas de salud y belleza de Hong Kong, y supone un gran reconocimiento para el desarrollo comercial de Forté Pharma en Asia, donde la compañía está dando sus primeros pasos.
En la actualidad, la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia, pero este año espera alcanzar acuerdos de distribución en nuevos mercados fuera del continente. Su cartera de productos se divide en las gamas de control de peso (54% de sus ventas totales en 2015), energía (18%), belleza (17%) y salud (11%).
Desde la adquisición de Forté Pharma por parte de Natraceutical en 2006, y la integración de ambas en Reig Jofre en enero de 2015, las compañías han centrado gran parte de sus esfuerzos en potenciar la diversificación geográfica de Forté Pharma y conseguir un mayor equilibrio de su cartera de productos.
Además, la compañía ha lanzado Complidermol 5a PLUS, el primer complemento nutricional frente a la alopecia androgenética femenina que, gracias a la formulación desarrollada por el equipo de I+D del área de dermatología de Reig Jofre, combate no sólo el conocido factor hormonal, sino los factores oxidativos e inflamatorios, nuevos factores fisiopatológicos identificados como causa de esta patología.
La alopecia androgenética femenina afecta actualmente a un 40% de las mujeres mayores de 50 años, causa un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de las afectadas, y representa entre un 3% y un 8% de las primeras consultas dermatológicas.