Hoy es 22 de noviembre

opv para inversores cualificados

Prosegur inicia el proceso para sacar a bolsa su filial Prosegur Cash antes de julio

15/02/2017 - 

MADRID (EP). Prosegur ha iniciado el proceso para sacar a Bolsa su filial Prosegur Cash, sociedad cabecera de su división de logística de valores y gestión de efectivo, durante el primer semestre de este año, tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del correspondiente folleto informativo. De esta forma, tras comunicar este miércoles su intención a la CNMV, la firma pone en marcha la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial Prosegur Cash dirigida a inversores cualificados.

El capital flotante de Prosegur Cash será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización en la Bolsa española, según ha informado la compañía, cuya intención es la de mantener una participación mayoritaria en Prosegur Cash después de la oferta. En el contexto de la oferta, Prosegur Cash tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La compañía ha resaltado que la OPV de acciones de Prosegur Cash supone avanzar en su estrategia empresarial, tras completar la transformación del modelo de gestión por país en uno por negocio. Esta nueva estructura, definida como 'Un Grupo, Tres Negocios', busca acelerar el crecimiento, seguir mejorando la rentabilidad, simplificar la organización e incrementar la especialización y la eficiencia.

Prosegur ratifica de esta forma las bases necesarias para afrontar el futuro de su actividad y aporta visibilidad al valor de cada negocio de forma independiente. Con la salida a Bolsa en España de Prosegur Cash, Prosegur creará un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo de liderar el proceso de consolidación internacional del sector que se espera, en un mercado con más de 500 compañías.

La compañía ha resaltado que la estructura del mercado global, con cerca de un 50% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera histórica. En este sentido, según ha señalado el grupo, desde 2011 Prosegur Cash ha realizado 18 adquisiciones, que han aportado unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros al grupo.

Prosegur ha resaltado que la salida a Bolsa de su filial impulsará asimismo la actividad del resto de sus líneas de negocio, mediante una reinversión de parte de los fondos recibidos en la oferta, orientada al crecimiento de clientes en el área de Alarmas y a la inversión en nuevas tecnologías para el resto de negocios del grupo. De completarse la operación, Prosegur prevé asimismo remunerar a los accionistas mediante el retorno parcial del capital invertido.

BBVA, Banco Santander, Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International actuarán en calidad de 'joint global coordinators' y 'joint bookrunners' de la oferta. Deutsche Bank, HSBC Bank y JB Capital Markets actuarán en calidad de 'joint bookrunners', ANZ Bank New Zealand, Bankinter y Caixabank actuarán en calidad de 'co-lead managers' y Lazard Asesores Financieros, en calidad de 'financial advisor'.

Noticias relacionadas

next
x