X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Regina Llopis, Triporate y Alienvault, galardonados en los Premios Big Ban Angels 2018

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El jurado de los Premios Big Ban angels ha desvelado los nombres de los ganadores de esta edición: Regina Llopis ve su labor reconocida con el premio a la mejor business angel; Sergio Orozco recibe el premio a la startup que más ha seducido a los business angels con Triporate; y AlienVault consigue el galardón a la mejor desinversión. Estos premios tendrán lugar en Valencia el próximo 29 de noviembre, dentro del marco del Congreso Nacional de Business Angels 2018.


Regina Llopis, una business angel muy comprometida

La asociación Big Ban angels ha concedido el premio a la trayectoria como business angel a Regina Llopis, una inversora privada decidida en resaltar la importancia de las business angels y apoyar a las mujeres emprendedoras. Llopis es doctora en Matemática Aplicada a la Inteligencia Artificial, así como fundadora y presidenta del Grupo AIA (Aplicaciones de Informática Avanzada), organización que soluciona retos tecnológicos de las principales compañías españolas y extranjeras de todos los sectores, además de llevar a cabo proyectos junto con la UE y la NASA.
 
Asimismo, recientemente Regina Llopis ha constituido la asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), siguiendo con su misión personal de ayudar a otras mujeres a que ocupen puestos de responsabilidad generando impacto en las tecnologías del futuro. Ciencias, tecnología, ingeniería, arquitectura y arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), son las áreas donde existe, en palabras de Llopis, “una mayor brecha de género, tanto a nivel universitario como laboral y, por ello, el avance en STEAM será el motor del crecimiento futuro y un campo, además, asociado a trabajos de calidad muy bien remunerados donde las mujeres tenemos que estar presentes”. En su opinión, “el talento no tiene género y a los inversores no debería importarles este aspecto”.
 
En definitiva, el objetivo de WA4STEAM es apoyar con financiación a mujeres emprendedoras, pero también “con los propios skills de las asociadas, desarrollando role models femeninos que sirvan de inspiración a futuras generaciones de mujeres para que estudien y emprendan en estos campos”. Este premio reconoce el trabajo que llevan a cabo estas 38 business angels de la asociación y contribuye a dar visibilidad a las mujeres inversoras, que cada vez invierten más en fases iniciales.

 
Triporate, “inteligencia artificial en tus viajes”

 Hace dos años, tras ganar el evento All Startup Madrid, Ernesto Cohnen, Asier Vitorica, Francisco Vieira y Sergio Orozco, dedicaron varios meses a analizar oportunidades de mercado y validar ideas que tuvieran potencial y escalabilidad. Finalmente encontraron una clara oportunidad en el corporate travel, donde detectaron que toda la cadena de proceso era muy mejorable. Ahí surgió lo que hoy es Triporate, cuyas claves del éxito son: “el equilibro entre la escalabilidad de la tecnología y el servicio personalizado”, según Sergio Orozco.

Triporate recibe el premio a la startup que más ha seducido a los business angels. Los datos hablan por sí mismos: “nuestro FFF (Friends, Family & Fools) lo hizo uno de los primeros clientes a los que visitamos cuando aún estábamos en fase de validación; y la ronda pre seed, cuando se lanzó a público a través de Startupxplore, se cerró en tan solo una hora con 36 inversores. Así que, hasta el momento, la financiación ha sido bastante ágil”. Además, asegura su fundador, “con las métricas que estamos obteniendo, cerraremos ronda en marzo de 2019 para consolidar producto y mercado nacional y, posteriormente, internacionalizar en 2020”.

 Para Sergio Orozco, la obtención de este galardón supone un “agradecimiento pleno y mucha ilusión. Es el reconocimiento a casi dos años de duro trabajo, solo posible gracias a un equipo humano inmejorable, y representa una grandísima alegría en un viaje que no ha hecho más que empezar”.


AlienVault, premio a la mejor desinversión

Finalmente, la asociación de business angels Big Ban angels entrega el premio a la mejor desinversión a AlienVault, compañía con base en San Mateo (California) fundada en Madrid por Julio Casal, Alberto Román, Ignacio Cabrera y Dominique Karg. Esta empresa referente en el segmento de ciberseguridad, que estuvo a punto de cotizar en bolsa, ha sido recientemente adquirida por el gigante de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T.
 
Hasta el momento no se ha desvelado oficialmente el importe de esta compra, pero sí que AlienVault consiguió más de 120 millones de dólares, en sus distintas rondas de inversión, desde que inició su actividad en 2007. Desde 2008 cuentan con la financiación del fondo de capital riesgo Adara Ventures, que ha sido un gran aliado estratégico durante toda su trayectoria, nacional e internacional. “Las inversiones de Adara entre 2008 y 2010 permitieron la internacionalización de la empresa y la entrada en el mercado americano. Luego hubo otras evoluciones importantes, pero esos pasos iniciales han sido decisivos”, ha asegurado Alberto Gómez, Managing en Adara Ventures.

“Ha sido un gran honor trabajar con un grupo tan talentoso de fundadores, ejecutivos e inversores, desde el inicio hasta el final” y, en cuanto al exit, Gómez explica que “solo se pueden decir cosas buenas: la valoración ha alcanzado muy altos múltiplos sobre ventas y sobre el capital invertido. Para los inversores en Adara es un resultado excepcional y posiciona a Alienvault para un mayor crecimiento y desarrollo dentro de AT&T.”
 
Todos estos logros han convertido a AlienVault en merecedor del Premio Big Ban Angels 2018 a la mejor desinversión. Alicia Álvarez, su directora financiera, recibirá el galardón en el marco del Congreso Nacional de Business Angels 2018, que cuenta con el apoyo de DayOne, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Marina de Empresas, Deloitte, Bbooster Ventures, Demium Startups, MCP Team, Startupxplore, The Hub y Ayuntamiento de Valencia.

Noticias relacionadas

next