Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

está en plena refinanciación

Realia asegura que no se ha planteado presentar concurso de acreedores en "ningún momento"

22/02/2017 - 

MADRID (EP). Realia ha asegurado este miércoles que "en ningún momento" de la negociación con los financiadores actuales ha planteado la presentación de un concurso de acreedores.

"Las negociaciones para cerrar la nueva financiación se encuentran en un estado avanzado y se espera que culminen proximamente", ha afirmado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Realia ha subrayado que ha reducido "significativamente" su deuda financiera durante el ejercicio anterior, al pasar de 1.254 millones de euros a 851 millones de euros.

Mientras tanto, la inmobiliaria prevé cerrar "próximamente" la refinanciación de los 678 millones de euros de deuda vinculados a su negocio de patrimonio, un saldo que vence el próximo 27 de abril y que supone el 75% del pasivo total de la inmobiliaria controlada por Carlos Slim.
 "Las negociaciones para cerrar la nueva financiación se encuentran en un estado muy avanzado y se espera que culminen próximamente", aseguró la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tiempo que descartó que se haya planteado el concurso de acreedores.

Realia destaca que aborda esta refinanciación después de que durante el pasado año recortara en un 32% su endeudamiento, hasta situarlo en unos 900 millones, gracias fundamentalmente a las inyecciones de capital realizadas por Slim. Desde que el empresario mexicano se hizo con el control de la inmobiliaria en 2015, la compañía desarrolla una estrategia de reducción de endeudamiento, con el fin de "racionalizar su estructura financiera y adaptar su calendario de amortización a su capacidad de generación de caja".

Noticias relacionadas

next
x