X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CLAUSURA EL CONGRESO DEL PPCV EN VALÈNCIA

Rajoy se compromete a finalizar tramos del Corredor Mediterráneo en esta legislatura

2/04/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido esta mañana en su discurso en el 14 Congreso Regional del PPCV a que antes de que termine la legislatura finalizarán varios tramos del Corredor Mediterráneo como València-Alicante y Castellón Vandellós. 

Tras la intervención de la recién reelegida presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, Rajoy le ha encomendado trabajar para alcanzar el reto que se le presenta en 2019: recuperar la Generalitat y gobernar de nuevo en la Comunitat Valenciana. "Tenemos el apoyo de la gente. Desde hace más de un cuarto de siglo, el PP ha ganado las elecciones generales, autonómicas y locales. Tenemos lo más importante que se puede tener en democracia. El apoyo de la mayoría de la gente. Ahora hay que volver a ganar para volver a gobernar, y para eso sumar más que algunos. Lo que tenemos que hacer es que nuestra voz y nuestras propuestas lleguen a todos", ha señalado. 

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a la líder de los populares valencianos por su reelección y por "su trabajo" durante estos dos años en los que la formación ha vivido "momentos complicados". "Has trabajado muy bien en momentos difíciles. Para los momentos fáciles es sencillo, para los momentos difíciles es más complicado", ha apuntado. Además, ha agradecido que hayan sabido "reconocer los errores cometidos" y que la formación haya mantenido "lealdad y apoyo" al partido. 

Como ya hizo Bonig durante la jornada de este sábado y en su discurso de clausura este domingo, el presidente del PP nacional ha recordado la labor que realizó Rita Barberá. "Nos acompañará siempre y no nos dejará nunca", ha manifestado. 

Rajoy apela a la "responsabilidad"para aprobar los PGE

El presidente del PP, además, ha reclamado responsabilidad a la oposición parra poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y que no ocurra lo mismo que con la reforma de la estiba, en la que "un parlamento le dijo a un tribunal de justicia que no estaba conforme a cumplir sus resoluciones".

Rajoy ha afirmado que 2017 será un buen año y por ello necesitan "no dar pasos atrás en las reformas, lo que funciona no hay por qué cambiarlo. Se necesita continuar con las reformas". Así, ha reconocido que esta "legislatura es diferente, y por ello, hay que pactar" y lo harán desde la responsabilidad del que gobierna", ha aseverado.

En su discurso, el presidente del PP ha asegurado que las prioridades en esta legislatura son "crear empleo, sanidad, educación, justidia, I+D+i y dependencia.  Este año vamos a crecer al 2,5%, más que Alemania. Vamos a crear al menos 508.000 puestos de trabajo. Vamos a darle a las CCAA más de 5.000 millones de euros para destinarlos a educación y sanidad que son los grandes servicios públicos". 

Noticias relacionadas

next
x